El central argentino Facundo Garcés completó este jueves su primer entrenamiento con el Deportivo Alavés, a las órdenes de Eduardo Coudet. Con él, el técnico argentino ya tiene a su primer fichaje en el mercado de invierno en el equipo babazorro y podría debutar en el primer compromiso de LALIGA EA Sports del 2025 con el choque ante el Girona del sábado 11.
El defensa, que se comprometió con el equipo vitoriano el pasado mes de agosto, pudo entrenar con sus nuevo compañeros tras cumplirse el pasado 31 de diciembre el contrato que tenía con su anterior equipo, el Club Atlético Colón.
Garcés reforzará la zaga albiazul con un acuerdo que se extenderá en principio hasta 2028.
Se ve que el chaval tenía ganas de empezar el año 😉
🔥 Facu Garcés #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/GPOWAe6lRk
— Deportivo Alavés (@Alaves) January 2, 2025
El central de 25 años se formó en las categorías inferiores del club argentino desde edad juvenil y ha llegado a disputar un total de 129 partidos con el primer equipo entre Liga, Copa y Copa Libertadores.
El nuevo jugador babazorro aportará contundencia defensiva, altura y control en la salida de balón, y apuntala la defensa vitoriana.
De esta forma se pone fin a una de las negociaciones más largas de los últimos tiempo por parte del club alavesista, que comenzó a fraguarse hace un año, en el mercado invernal de 2024.