El partido entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés ha estado marcado en su inicio por el fuerte choque de cabezas entre Gavi y Tomás Conechny. Los dos jugadores tuvieron que ser sustituidos cuando no se llegaba a los 10 minutos de encuentro, pese a que el blaugrana intentó seguir sobre el terreno de juego. Y los dos fueron trasladados al hospital en ambulancia, aunque a priori parece que el argentino es el que ha salido peor parado.
"El jugador ha sufrido un traumatismo craneoencefálico. Ha sido trasladado consciente a un hospital de Barcelona para evaluar su situación y realizarle las pruebas pertinentes. Será sometido a un tac craneal y cervical", informó el cuadro vitoriano a través de sus canales oficiales.
Un primer parte médico que invita a la preocupación, a la espera de someterse a más pruebas. Buscando precedentes en LaLiga, no hay que irse muy lejos para recordar que Robin Le Normand ya sufrió un traumatismo craneoencefálico a finales de septiembre, en su caso con un hematoma subdural, y estuvo más de dos meses sin jugar. Conechny, de momento, está a la espera del TAC.
De igual forma, Gavi también se marchó al hospital en ambulancia, aunque en su caso parecía que su situación era menos grave. De hecho, el andaluz quiso continuar sobre el terreno de juego, pero los médicos y Hansi Flick consiguieron convencerle de que lo mejor era abandonar el terreno de juego. De momento, el Barça no ha dado detalles sobre su estado de salud.
El encuentro estuvo detenido durante seis minutos hasta que el albiazul salió en camilla, con un collarín en el cuello. Carlos Martín tuvo que entrar en su lugar, mientras que Fermín López sustituyó también a Gavi.