La situación en el Deportivo Alavés es muy tensa en estos momentos. A raíz de la dolorosa derrota en casa frente al Getafe, el conjunto de Eduardo Coudet se vio hundido al verse incapaz de aprovechar una oportunidad de oro de poder salir del descenso. Es por ello que Mendizorroza respondió al acabar el partido con una tremenda pitada al equipo que dejó muchos señalados en el club.
Y durante el partido se vivió un buen ambiente, animando a los suyos cuando apretaban y ovacionan el esfuerzo de algunos de sus jugadores que intentaban maquillar el resultado que, aunque solo hubiese sido un punto, hubiese calmado el huracán que iba a venir después.
Una vez Díaz de Mera pitó el final, en el estadio sonaron varios cánticos que reflejaban el sentir de la afición vitoriana, donde muchos fueron dedicados a la dimisión de la directiva, y todo radicaba en un mensaje unánime: quieren la vuelta de Luis García.
Ese fue lo que más pedía Mendizorroza al ver a su equipo como no ha mejorado su imagen con la llegada de Coudet al banquillo. Desde que llegó a principios de diciembre, el Alavés ha jugado ocho encuentros y tan solo ha ganado uno de ellos (cinco empates y dos derrotas).
En su debut cayó eliminado de la Copa del Rey ante la Deportiva Minera y no está convenciendo para que siga en el proyecto, donde el equipo ha ido bajando puestos hasta estar en puestos de descenso.
En la rueda de prensa posterior, Coudet se vio triste por el resultado pese al buen nivel que tuvo el equipo en los minutos finales: "Teníamos mucha ilusión de conseguir los tres puntos aquí en casa. Sabíamos que iba a ser durísimo, un rival muy difícil. Seguimos perdonando situaciones muy claras que no nos podemos permitir. Me pasa por la cabeza ser más fuerte que nunca, trabajar y estar más unidos que nunca. Hacer una gran semana y pensar en la semana que viene".
El equipo ahora mismo estaría a dos puntos de la salvación, pero lo más preocupante para Coudet es la sensación que genera su equipo cuando:
"Creo que situaciones claras para convertir hemos tenido, y tenemos que concretarlas, esa es la realidad, más allá del análisis del partido. Hoy la necesidad de los puntos está por encima del juego, y no nos hemos quedado con las manos vacías", dijo Coudet.
Final de partido en Mendi.
Derrota 0-1 contra el Getafe.
Seguimos en zona de descenso.
La grada grita:-"DIRECTIVA DIMISIÓN"
-"GLORIOSO ECHALE HUEVOS"
-"IA, IA, Luís Garcia"El abrazo de Owono que llega cojeando hasta la posición de Sivera. #MuyDuro pic.twitter.com/rK8SEdQRGw
— KIROLEROS.com 101.6fm (@kiroleros) February 9, 2025