Es Noticia

Víctor: "No sabemos salir a empatar 0-0"

Carlos Rosende

Víctor Sánchez del Amo compareció en la sala de prensa de Abegondo en la previa del choque de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey que medirá a Deportivo y Mirandés mañana miércoles 11 de enero a las 20:30 en el Estadio de Riazor.

Cuestionado sobre la ausencia de Haris Medunjanin en la convocatoria, el técnico madrileño indicó que "los únicos que están con problemas físicos son Jonathan Rodríguez, Celso Borges y Fabricio Agosto. Los 18 que hemos elegido son los que creemos que están mejor para competir".
"Sabíamos que iba a ser una eliminatoria de 180 minutos, nos quedan estos 90 para completar el trabajo, que es lo que queremos. El Mirandés es un equipo que juega exactamente igual en su campo que fuera. Tiene unas estadísticas fenomenales en partidos fuera de casa en la liga. Y eso nos hace a nosotros ser precavidos: independientemente del resultado de la ida quedará mucho trabajo por hacer en Riazor. Vamos a tener que competir muy bien para superarlos".

Hay mucha ilusión porque es una competición muy bonita. Vamos a ver si podemos llegar cuanto más lejos, mejor. 

La ausencia de Stipe Pletikosa en la convocatoria

"Sabéis que en los partidos fuera de casa nos gusta llevar a tres porteros, en el caso de los partidos de casa no necesitamos esa situación porque como todos los jugadores de la plantilla tienen que estar una hora antes en Riazor...", reflejó Víctor. "Todavía le queda un poquito de tiempo de trabajo físico y táctico".

La situación de tarjetas de Alejandro [Arribas] no nos condiciona. Pensamos en el partido de Copa, no en las sanciones ni en los minutos que puedan o no tener acumulados. En el caso de Albert [Lopo] creemos que lleva acumulado suficiente trabajo como para poder jugar varios partidos seguidos, como ya ha pasado con algunos compañeros.

Objetivo: no pensar en el empate

Nosotros no sabemos salir a empatar 0-0. No se puede salir al campo buscando un empate.

Un mes de enero exigente

"Estamos inmersos en la exigencia. No tenemos que mirar hacia delante. Claro que estamos con el convencimiento de que el equipo está preparado para aguantar ese ritmo de partidos", comentó Víctor.
Preguntado por el hambre del rival, el entrenador del Deportivo indicó que "nosotros no nos fiábamos para nada del anuncio del entrenador del Llagostera [dieciseisavos de final] dando la eliminatoria casi por perdida. Para un equipo de Segunda División hacer un gran partido en un campo emblemático siempre es ilusionante".

El ambiente 

"No es fácil para los jugadores conectarse al 100% cuando hay un ambiente frío en las gradas. Hemos hablado de ese tema con los jugadores porque podría repetirse mañana por el clima, el horario... podría ser un partido no habitual como lo son los de los fines de semana", reflejó.  

El balance de la primera vuelta

"Nosotros hemos hecho nuestro balance y lo hemos compartido con los jugadores. No se trata de poner una nota porque estamos a mitad de curso y la nota es al final. Lo positivo son los puntos conseguidos, la buena imagen, la solidez en el aspecto defensivo que es de vital importancia y conseguir un buen número de goles (el balance de goles a favor y goles en contra es positivo). En el aspecto ofensivo queremos mejorar mucho más nuestra eficacia, ese es un punto de mejora bastante claro", concluyó. 

Nuestro termómetro son los puestos de descenso. El objetivo cada jornada es tratar de alejarlos más.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar