Como ya había hecho la temporada pasada tras la debacle en Elche, Víctor Sánchez del Amo optó por un 'doble lateral' en cada banda para tratar de salir de la minicrisis de resultados. Había que reforzar la defensa después de ser goleado por Real Madrid y Mirandés y, además, en frente estaba un equipo que vuelca gran parte de su peligro por las bandas como es la Real Sociedad. Así que Juanfran y Luisinho se sumaron a Álex y Mosquera en el centro del campo, Laure recuperó su puesto en el lateral derecho y Lopo fue el encargado de suplir al sancionado Arribas. En punta, solo Lucas y Luis Alberto.
Sin embargo, esa seguridad defensiva que buscaba recuperar el técnico madrileño no se vio por ningún lado. Con Vela como hombre más destacado, la Real dominó y generó hasta cinco ocasiones claras de gol, pero se encontró una y otra vez con un Germán Lux que firmó en los primeros 45 minutos la mayor exhibición individual de la temporada en el Dépor. Jonathas nada más arrancar, Rubén Pardo en dos ocasiones, el propio Vela y también Bruma fueron las víctimas del arquero argentino, que dejó tanto intervenciones a bocajarro como buenas estiradas a disparos desde la frontal.
En ataque apenas logró hacer nada el conjunto herculino, sin continuidad en su posesión e incapaz de establecerse en campo contrario, pero le sirvió un error defensivo de la Real para irse al descanso con ventaja. Lucas, siempre atento a cualquier balón suelto, arrebató el esférico en tres cuartos y se fue directo hacia Rulli. La pelota se les escapó antes de alcanzar al portero, pero acabó en las botas de Luis Alberto para que el sevillano la empujara y sumara su cuarto tanto de la temporada.
Tras el descanso, aún mostrándose algo endeble atrás, mejoró ligeramente el Dépor y por lo menos logró salir con mayor facilidad. Así, pudieron tanto Lucas como Luis Alberto aumentar la renta ya antes de la hora de juego. Primero, el coruñés finalizó demasiado centrado con la derecha le mejor jugada del colectivo herculino. Después, el sevillano se encontró con la mano de Rulli en una acción brillante a nivel técnico en la que realizó un sombrero y enganchó una preciosa volea.
Parecía mejorar el Deportivo, al menos con balón, pero cuando menos sufría llegó el empate en un penalti tan torpe como dudoso. Jonás, recién ingresado por Luisinho, agarró ligeramente a Xabi Prieto y el colegiado no dudó en señalar los once metros. Tampoco tuvo dudas el capitán donostiarra, que ejecutó con tranquilidad por el centro y fue así el único capaz de batir a Lux.
El cuarto de hora final siguió la misma tónica, con los locales dominando y los visitantes esperando una contra para Lucas y fueron los vascos los que estuvieron más cerca de marcar. Primero Jonathas, en una acción a balón parado, y después el joven Oiarzabal, en su primera jugada, se encontraron con el larguero de la portería de Lux.
Con una floja actuación que no despeja ni mucho menos las dudas del último mes, el Deportivo logró por lo menos volver a puntuar gracias al heroico primer tiempo de Germán Lux y a la falta de acierto de la Real Sociedad en el empate.