Es Noticia

El 'caso Pedro Mosquera'

Carlos Rosende

El Valencia está dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de Pedro Mosquera, estimada en algo más de 4 millones de euros –noticia adelantada por el Diario AS–. Ni más, ni menos. Las conversaciones entre el conjunto ché y el agente del jugador, García Quilón, avanzan por buen camino y la decisión final dependerá de la voluntad del futbolista, que está feliz en A Coruña pero deberá valorar si la propuesta económica y el proyecto deportivo que le ofrece el conjunto dirigido por Gary Neville es un caramelo suficientemente atractivo como para abandonar a mitad de temporada su ciudad.

 

El Atlético de Madrid siguió a Pedro Mosquera antes de incorporar a Augusto a sus filas.

¿Por qué?

Que el Valencia tenga la posibilidad de pagar una cláusula muy accesible tiene su origen en la llegada del mediocentro coruñés a la disciplina blanquiazul. Pedro firmó una temporada más que notable en el Elche y aterrizó en A Coruña con la carta de libertad debajo del brazo. No se le abonó ningún tipo de prima de fichaje, algo bastante común en la actualidad cuando un futbolista cambia de equipo a coste cero, y firmó un contrato de larga duración (cuatro años) con una indemnización baja, muy tentadora para todos aquellos posibles interesados en hacerse con sus servicios. Desde las primeras semanas de competición, en las oficinas de la Plaza de Pontevedra se fijó como una prioridad elevar la cláusula de Mosquera para impedir que otros clubes, como ocurre ahora con el conjunto propiedad de Peter Lim, estuvieran al acecho. No se consiguió. 
Pedro Mosquera hace 13 días a ElDesmarque Coruña: "De momento no hay novedades. Sé que las conversaciones continúan y yo no solo le he dicho a mi representante que estoy muy contento aquí y que quiero seguir, también se lo he comentado al Dépor. Como te decía, me encuentro muy cómodo en A Coruña".

Manuel García Quilón

"Hay que ser muy tonto para no darse cuenta de que jugadores como Lucas o como Mosquera están llamando la atención de mucha gente".

García Quilón lo advirtió y las advertencias han tomado forma. Como parte del trato, el agente de futbolistas ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que Lucas Vázquez recale cedido en el Deportivo, un futbolista muy del agrado del cuerpo técnico. Y también coruñés. Habría que limar algunos aspectos contractuales, pero la operación –no solo para estos próximos tres meses– podría acabar tomando cuerpo con el beneplácito del Real Madrid. Obviamente, son dos jugadores absolutamente distintos que no comparten posición sobre el terreno de juego. 

El Deportivo

El Deportivo tenía y tiene la intención de convertir a Pedro Mosquera en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. Es de dominio público que el mediocentro coruñés es un futbolista estructural e imprescindible, clave en la espectacular primera vuelta del cuadro coruñés. Como tal, se ha negociado una subida de su cláusula que lo situaría en los parámetros de Lucas Pérez –20 millones de euros– unida a una ampliación de contrato. Las conversaciones han proseguido con el paso de los meses pero los avances producidos en ningún momento se han puesto por escrito. Como en el caso de Lucas, las particularidades del contrato de Pedro implican que en caso de aumentar la cláusula, el Dépor no percibiría íntegro lo recaudado –otros clubes mantienen derechos sobre el jugador–. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar