Con su gol ante el Valencia, el ex del del Dépor Rubén Castro ya suma 10 tantos en lo que va de Liga. Buenos número para el ariete en un Betis que ha logrado ver puerta en tan sólo 16 ocasiones en las 23 jornadas que van de campeonato doméstico. Y es que si el canario no vistiese las 13 barras, el conjunto verdiblanco llevaría únicamente cinco puntos en Liga, ya que sus goles y asistencias han valido 20 puntos.
En lo que va de curso, el Betis ha salido victorioso en seis partidos, y todos los goles que han servido para lograr los tres puntos han salido de las botas de Rubén Castro. Ante Real Sociedad (primera vuelta), Málaga, Levante y Valencia, los heliopolitanos ganaron por la mínima, con sendos tanto del atacante grancanario. Por su parte, el Sporting se adelantó en el marcador en el choque disputado en El Molinón, pero con una asistencia a Joaquín y un gol de su cosecha, lograron la victoria. Contra el Rayo, asistió a Westermann en el primero e hizo el segundo.
Por otro lado, ante Villarreal y Granada, sus tantos valieron para lograr un punto. Además, en ambas ocasiones, los equipos rivales se adelantaron en sendos partidos, pero Rubén Castro salió al rescate e igualó la contienda. Sin embargo, aunque en rara ocasión, sus tantos no han servido siempre para puntuar. Esta campaña también fue capaz de marcar ante Athletic y Real Sociedad (segunda vuelta), pero no pudo evitar la derrota bética.
Así las cosas, es imposible no pensar en la 'Rubéndependencia', más teniendo en cuenta que el Betis sería farolillo rojo sin la aportación del atacante canario. Tan sólo habría logrado cinco puntos, todo empates, de los cuales ante Valencia, Sevilla y Villarreal fueron sin goles, y los otros dos ante Celta y Real Madrid, con goles de Jorge Molina y Cejudo, respectivamente.