No solo el entrenador ha cambiado en el Betis respecto a la primera vuelta –de Pepe Mel a Juan Merino–, sino que el conjunto sevillano se ha reforzado en el mercado de invierno con la intención de firmar una segunda parte de la competición mucho más regular que cristalice en sellar la permanencia sin excesivo sufrimiento.
Tengo el mejor equipo posible, una plantilla compensada. Defenderé a los jugadores hasta el último partido que esté aquí. Ellos nos van a sacar de esta situación. Hay material suficiente para mantener la categoría cómodamente. Confío en ellos.
Adán; Piccini, Bruno, Westermann, Vargas; Joaquín, Petros, Xavi Torres, Van der Vaart; Jorge Molina y Rubén Castro. Entrenador: Pepe Mel.
Adán; Montoya, Pezzella, Bruno, Vargas; Musonda, Petros, N'Diaye, Ceballos; Van Wolfswinkel y Rubén Castro. Entrenador: Juan Merino.
Pezzella se perderá el choque en Riazor por acumulación de cartulinas amarillas, Piccini causa baja de larga duración (rotura del ligamento cruzado anterior y desinserción distal del ligamento lateral externo) y Xavi Torres, Van der Vaart y Jorge Molina han perdido su plaza en el once titular de Juan Merino.
Una de las dudas que aparece en el Betis para el duelo ante el Deportivo es saber si Merino apostará por uno o dos delanteros, como hizo el pasado domingo ante el cuadro de Mestalla. De hecho, ante los valencianistas ha sido la única vez que el linense ha apostado de inicio por jugar con dos puntas (Ricky y Rubén Castro), pues antes lo hizo sólo el canario.
Frente al Sevilla, en la vuelta de la Copa, Rubén Castro jugó solo arriba, con Ceballos por detrás, y en Villarreal ocurrió igual, salvo Fabián por el utrerano. Ante el Real Madrid, Merino no varió y de nuevo el 24 fue el hombre más adelantado, con el palaciego por detrás, y en Anoeta el guión fue el mismo, salvo en la segunda parte, cuando la entrada de Ricky dotó a los verdiblancos de más mordiente y eso les permitió acortar ventaja en el marcador. Así, ante el Valencia, Merino volvió a apostar por Rubén y el holandés, y la jugada se salió bien.
Ahora, y ya con Leandro Damiao a disposición de Merino, surge la duda sobre si frente al Dépor jugará el Betis con uno o dos atacantes. Rubén tiene el puesto asegurado, pero la competencia por la otra plaza sería altísima, con Ricky, Molina y Damião. El preparador de La Línea decidirá.