Fernando Navarro, uno de los intocables para Víctor Sánchez del Amo esta temporada, atendió a los medios de comunicación esta mañana desde la sala de Abegondo y dio sus impresiones sobre cómo se encuentra actualmente el equipo y cómo llega el Real Betis a la cita del próximo sábado.
Próximo rival:
Nos vamos a encontrar con un rival que se ha vuelto muy competitivo. Desde el cambio de entrenador, exceptuando el partido de Sevilla, han competido siempre muy bien y va a ser muy difícil. Es de nuestra liga. Es un rival que viene en línea ascendente, tanto en juego como en puntos. Con el cambio de entrenador se muestra mucho más competitivo, se han reforzado también en invierno con tres o cuatro jugadores, y va a ser un partido complicado.
Rubén Castro:
Poco puedo decir. Su trayectoria está ahí. Es un jugador muy peligroso, que siempre está en el gol, siempre aparece. Que lleve tantos goles y tanto tiempo en un equipo siendo el jugador más importante de un club importante como es el Betis lo dice todo. Es un jugador con mucho olfato, mucho instinto y una gran calidad en la definición. Uno de los mejores delanteros de la Liga.
Cambio en el Betis:
Veo un equipo con muy buenos jugadores. Cuando estás en una ciudad como Sevilla y las cosas no empiezan bien, no es fácil para los jugadores. Es un club con mucha presión, que tiene 40.000 abonados, y yo que he vivido el día a día de la ciudad puedo decir que se hace complicado convivir cuando la cosa no va bien. Con el cambio de entrenador se han vuelto más intensos que en la primera vuelta y es un buen equipo que viene para arriba.
Calendario asequible en las próximas jornadas:
Aunque tire de un tópico, voy a ser sincero: el equipo solo mira al partido del sábado. Sabemos que ganando das un paso importante a nivel de confianza y clasificación y el foco está puesto en el sábado. No pensamos en otros partidos ni en el calendario.
Los 13 empates:
Hemos estado muy cerca dos o tres veces y por detalles se nos ha escapado la victoria, pero al final las sensaciones no sirven para nada. Sirve lo que puedes tener y tenemos 31 puntos. Queda todavía un trozo para lograr la salvación y el del sábado es un partido súper importante. Llevamos muchos empates, es evidente, y nos habría gustado ganar más, como a todos, pero la realidad es esa. Estamos en una posición buena. Creo que todos habríamos firmado estar en esta posición a estas alturas. Salimos a ganar todos los partidos y creo que estos últimos empates se nos ha escapado la victoria por detalles.
Racha sin ganar en casa:
Creo que en los partidos que hemos jugado en casa, tanto Villarreal como Rayo o Valencia, el equipo ha tenido oportunidades para ganar. En mi opinión el Dépor ha hecho más cosas para ganar que para empatar o perder, y estamos deseosos de conseguir los tres puntos. Sabemos que sería un salto a nivel de clasificación y de tranquilidad importantísimo y más ante un rival directo, que dejaríamos a nueve puntos más goalaverage. Vamos a pelear por eso y a intentar ganar el sábado.