El central del Deportivo Alejandro Arribas compareció ante los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento matinal en Abegondo.
"Nosotros miramos que tenemos cuatro puntos más, no cuatro empates. Somos uno de los equipos que menos partidos ha perdido esta temporada, por algo será. Está muy igualada toda la Liga y no hay tantas diferencias. Ahora tenemos unos partidos contra rivales de la zona baja y el Betis es muy importante para nosotros. Intentamos mejorar cada partido pero el empate lo veo como una virtud, nosotros empatamos y vamos sumando; otros equipos pierden", destacó.
El Sporting nos metió un gol de suerte. Si no fuera por el desvío de Juanfran, el 'Poroto' Lux la habría parado fácilmente.
"Rubén Castro sabemos que es un grandísimo delantero. Es su goleador, su estrella ahí arriba. Intentaremos controlarlo lo mejor que podamos y que no tenga opciones de marcar goles", indicó Arribas.
"Tuve un golpe [en Gijón] y tenía una molestias, pero creo que estoy bien y preparado para el partido del sábado", comentó. "Para perderme yo un partido creo que lo tengo que tener muy complicado. Algo grave me tendría que hacer. No suelo dejar de estar disponible para el míster".
Nos faltan 9 o 10 puntos para estar matemáticamente salvados. Es lo que todos buscamos y lo que todos queremos.
"Tenemos un equipo muy bueno, que defensivamente está muy bien y la gente de ataque está acertada. Yo veo el vaso medio lleno. Aunque lo que busco es ganar, si tengo que ir más al ataque y que nos metan un gol pero conseguimos la victoria, yo encantado".
El equipo está confiado, si no tenemos confianza nosotros mismos... La temporada está siendo muy buena, el equipo está en una zona media tranquila.
"Sé el trabajo que hago", reflejó. "Cada partido para mí es el último porque nunca sabes lo que puede ocurrir. Intento dejar siempre el 100% me salgan mejor o peor las cosas. Quiero seguir con este rendimiento. Cuando el equipo va bien, en lugar de ser un 6 es un 7 y, cuando va mal, en lugar de un 6 es un 5".
Sidnei y yo somos centrales muy diferentes, eso también es muy bueno. Lo que le falta a uno lo suple el otro, y al revés. Nos complementamos fenomenal. El míster insiste mucho en que el trabajo es de todos. La gente echa una mano a la línea defensiva.
Además, destacó que intenta "estar siempre bien concentrado y explotar eso al máximo para cometer los menos fallos posibles".
"No conseguí vivir el derbi en Sevilla porque el Betis estaba en Segunda División. Lo veo como un equipo más contra el que necesitamos conseguir los tres puntos. Ojalá el Sevilla pueda llegar a la final en la Copa", concluyó.
Mi cláusula es baja, muy baja, bajísima [risas].