Es Noticia

Celso Borges, tres meses después

María Trigo

La buena noticia de este viernes es que Celso Borges tiene opciones de volver a jugar al fútbol tres meses después de lesionarse durante el Costa Rica-Haití, donde se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo. Víctor Sánchez del Amo lo ha incluido en la lista de convocados para el Deportivo-Betis, algo que motiva al tico, como él mismo ha expresado:

febrero 12, 2016


La recuperación ha sido larga y tras llevar diez días ejercitándose junto a sus compañeros, Borges no solo ha entrado en la convocatoria, sino que tiene mucha posibilidades de jugar: "Si está dentro de la convocatoria, es que está para ser alineado. Le vemos bien", ha comentado el entrenador madrileño en rueda de prensa.
El centrocampista costarricense era indiscutible para Víctor desde el inicio de la temporada, pero tras su lesión ese puesto ha sido para Álex Bergantiños, que ha rendido a un alto nivel. Ahora, se abre una bonita disputa entre ambos futbolistas para ver quién es la pareja de baile de Pedro Mosquera. El jugador coruñés ya habló hace unos días del regreso de su compañero: "Con la lesión de Celso tuve más opciones y estoy contento con la actuación individual y la del equipo. Estoy intentando aportar cosas que antes no hacía".
También existe la posibilidad de que Bergantiños, Borges y Mosquera jueguen juntos, aunque parece poco probable dado el sistema que utiliza el entrenador del Dépor. De hecho, durante los primeros once partidos de la temporada, en los que Borges era el elegido, Bergantiños tan solo disputó 28 minutos en el duelo ante el Espanyol de la jornada seis. 
Los números de Borges y Bergantiños son bastante parecidos, aunque el gallego ha jugado algo más, como se puede comprobar en esta tabla de estadísticas de la web de La Liga. 
         

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar