Es Noticia

Calma o ansiedad

Martín Castiñeira

El Deportivo quiere acabar con la racha de siete partidos sin ganar y busca hacerlo contra el Betis este sábado en el estadio de Riazor. El balón empezará a rodar a las 22.05 horas y durante 90 minutos el equipo que dirige Víctor Sánchez del Amo buscará sin piedad una victoria que le sirva para abrir hueco con el descenso y lo deje en la zona tranquila de la tabla. La calma y la ansiedad se citan en el feudo blanquiazul. 

 
Muy distinto a la ida
No solo el Betis ha cambiado con respecto al encuentro de la primera vuelta en el Benito Villamarín. Los verdiblancos tienen nuevo técnico y han incorporado fichajes importantes como Montoya o Musonda; pero el Deportivo también sacará un once muy distinto al que logró entonces los tres puntos en Sevilla. En aquella ocasión, el partido se disputó entre semana y Víctor decidió rotar para dar descanso a varios titulares y apostar de inicio por gente como Juan Domínguez, Luisinho, Cartabia o Jonathan Rodríguez. De hecho, aquel fue el único día que Lucas arrancó en el banquillo en todo lo que va de Liga.
Borges ya está listo
Víctor Sánchez del Amo recupera a uno de sus hombres clave en los primeros meses de competición. De baja desde noviembre, Celso Borges ha vuelto a entrar en una convocatoria y podría reaparecer en los terrenos de juego. Aunque la confianza del técnico en el costarricense es total, se espera que Álex Bergantiños mantenga su puesto de inicio y que Borges empiece la noche en el banquillo. En la ida, ya fue suplente y disputó solo la última media hora, siendo clave en la victoria al asistir a Fajr en la jugada del 1-2.
Rubén Castro vuelve a Riazor
Seis temporadas (2004-2010) estuvo Rubén Castro perteneciendo al Deportivo y acumulando cesiones y pocas oportunidades en la ciudad herculina. Tras darse a conocer en la UD Las Palmas, el canario llegó a A Coruña como uno de los delanteros más prometedores del panorama nacional, pero nunca logró ganarse la confianza de los distintos técnicos. Solo Caparrós, en la 2005/2006 le dio minutos (24 partidos, 3 goles), pero no los aprovechó del todo y el verano siguiente volvió a salir cedido. En total, vistió la camiseta del Deportivo en 42 ocasiones anotando 9 goles, antes de ser vendido al Real Betis en 2010 y convertirse, ahí sí, en uno de los grandes delanteros de la Liga. En su única visita a Riazor desde entonces, año 2012, anotó un doblete.
Alineaciones probables
Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Álex B., Mosquera; Fajr, Cani; Luis Alberto y Lucas Pérez.
Betis: Adán; Montoya, Bruno, Westermann, Vargas; N'Diaye, Petros; Musonda, Kadir; Rubén Castro y Van Wolfswinkel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar