El Deportivo ya trabaja en configurar su plantilla para la temporada que viene y el puesto que centra la atención está claro: la portería. Actualmente, el cuadro blanquiazul cuenta con cuatro guardametas pero todos ellos terminan contrato en el mes de junio y ninguno parece tener asegurada su continuidad: Lux aún no ha aceptado la oferta de renovación, Fabricio se irá al Besiktas, Manu no ha convencido y Pletikosa ni ha debutado. En este contexto y según ha adelantado el Diario AS, la dirección deportiva ha preguntado ya por la situación de Diego López.
A sus 34 años, el gallego se encuentra sin minutos en el AC Milan debido a la irrupción del joven Donnarumma (17 años) y no juega un partido oficial desde el pasado mes de octubre. Aún con dos años más de contrato en Italia, el lucense vería con buenos ojos el regreso al fútbol español para disponer así de oportunidades en la recta final de su carrera.
Representado por Manolo Quilón, con el que el Dépor se reunió en las últimas semanas para cerrar la renovación de Pedro Mosquera, Diego López encaja perfectamente en el perfil de fichaje que busca la secretaría técnica desde el pasado verano: con experiencia en 1ª, sentimiento de pertenencia con el club o la ciudad y haber coincidido ya con Víctor Sánchez del Amo (en Sevilla).