El mediocentro del Deportivo Pedro Mosquera ha analizado su etapa deportiva en el conjunto blanquiazul, así como algunos de los aspectos fundamentales que han girado en torno a él durante los últimos tiempos: su renovación.
En este sentido, el futbolista coruñés, en declaraciones al diario AS, ha aclarado como fueron las horas en las que afición herculina temió por su posible marcha al Valencia: "Me llamó mi representante, me dijo lo del Valencia y decidí quedarme porque estoy muy contento en el Dépor, por la ciudad, mi familia y el míster, que con sus experiencias me convenció para quedarme".
Eso sí, Mosquera admitió que la oferta ofrecida por el equipo dirigido por Gary Neville "era muy buena y ambiciosa en lo deportivo", pero él se decantó por quedarse en su tierra natal ya que su futuro "está aquí".
Igualmente, confesó que fue una decisión "difícil", pero "estoy encantado con la decisión que tomé, pero cuando te ponen unas condiciones económicas así... Perdí dinero en el Elche cuando viene con la carta de libertad, y ahora también. Pero lo más importante no es el dinero; es sentirte valorado, querido y el cariño de la afición". Con estas palabras, el jugador del Dépor se revela como un gran profesional, comprometido con su club y, sobre todo, como una gran persona.
Finalmente, para júbilo de la afición blanquiazul, Mosquera firmó su renovación con el Deportivo hasta 2021, lo que podría significar que llegara a ser capitán del equipo en los próximos años: "Tenemos unos capitanes estupendos, pero sería bonito. Ser el capitán del equipo de tu ciudad sería algo muy bonito, sí. Pero hay capitanes ahora que hacen muy bien su labor y que también tienen contratos largos".
Del otro lado, también reservó unas palabras para arrojar optimismo al tema de la salvación manifestando que "hay que dar un paso adelante y estar más metidos. Sumar de tres en tres será dar pasos de gigante para la salvación. Una victoria da confianza y cierra muchas críticas. Lo vamos a intentar ya ante el Granada".