Difícilmente le pondría ir mejor la cesión a Pablo Insua. Tras salir el pasado verano en búsqueda de minutos para completar su formación como futbolista, el central gallego está realizando una gran campaña con el CD Leganés que se ha visto acompañada de los resultados en este inicio de 2016 y ha permitido que su equipo se sitúe en los puestos de ascenso directo con la posibilidad de superar al líder mañana domingo: están a dos puntos del Deportivo Alavés y lo reciben en Butarque.
Y es que el equipo de Asier Garitano es el conjunto más en forma de Segunda División y ha ganado seis de sus últimos siete partidos, transformando en triunfos los partidos que en la primera vuelta solían acabar con empate.
Titular desde la segunda jornada, Insua ha jugado absolutamente todos los minutos en los que ha estado disponible, perdiéndose solo tres partidos por sanción (2 rojas y 8 amarillas). Como ya había hecho con el Dépor en la 13/14, se ha convertido en pieza clave de su equipo y en uno de los mejores centrales de la categoría, formando con el argentino Mantovani una pareja prácticamente infranqueable que ha hecho del Leganés el equipo menos goleado de la categoría.