Es Noticia
Deportivo
0-1
Granada

El Granada enciende la crisis

Martín Castiñeira

Como ya había hecho en Cornellá tras la lesión de Sidnei, Víctor Sánchez del Amo optó por Fernando Navarro para suplir al brasileño y acompañar a Arribas en el centro de la zaga. Esta vez, fue Luisinho el que ocupó el lateral izquierdo y Lucas Pérez la otra novedad en el once, recuperando su puesto en lugar de Oriol Riera. Además, el técnico recuperó su 4-4-2 habitual y asentó a Borges sobre el costado zurdo, dejando a Luis Alberto como segundo punta. Mismo sistema en el Granada, que optó por un planteamiento simple y reactivo: dos líneas de cuatro para defender y la velocidad de Peñaranda para salir a la contra junto a El Arabi.

Y le salió bien el plan inicial a José González en su debut. Tras un arranque en el Dépor quiso la iniciativa, los suyos se empezaron a estirar y en un contra en la que Peñaranda le ganó la partida a Luisinho, Juanfran llegó forzado por detrás y cometió penalti. El Arabi, seguro y tranquilo, transformó con un disparo raso. Desde entonces, al velocidad endiablada del venezolano puso a prueba a toda la defensa herculina, que se salvó del 0-2 antes del descanso gracias a que Arribas despejó bajo palos y con la cara un remate a placer de Rochina.
Antes, con 0-0, Lucas Pérez había tenido la más clara para los locales, fallando en el uno contra uno ante Andrés después de un taconazo precioso de Luis Alberto. Una semana más, el '7' y el '21' fueron las principales armas ofensivas de los blanquiazules, que no estuvieron finos en la elaboración debido a la imprecisión de Mosquera.
Tras el descanso, en el que Pletikosa calentó pero Lux pudo continuar, siguió con la misma tónica el partido. Quiso apretar el Dépor, moviendo la pelota de lado a lado y teniendo en campo contrario durante muchos minutos, pero apenas generó peligro real sobre la meta de Andrés Fernández. Con continuos centros al área, el trabajo se le hizo fácil a Costa y Babin, que solo perdieron la marca de Lucas en un envío de Borges que se fue fuera por poco tras peinar el coruñés.
A la contra, tuvo muchas opciones claras del Granada para sentenciar, pero a los andaluces les faltó definición para aprovecharse de las tremendas facilidades dadas por un Dépor siempre mal plantado tras perderla. Viendo a su equipo incapaz de generar peligro, arriesgó Víctor y, ya con Oriol en lugar de Álex, dio entrada primero a Jonás por Juanfran y después a Jonathan por Borges, pero tampoco así logró mejorar.
Por si le faltaba poco al peor partido de la temporada en Riazor, Germán Lux fue expulsado en la última acción por una falta fuera del área y se perderá la visita al Athletic del próximo miércoles. En plena crisis, pues el Dépor llega ya a las diez jornadas sin ganar, turno para Pletikosa.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar