Juanfran Moreno, el autor del penalti a Peñaranda que transformó El Arabi para que el Granada se impusiera al Deportivo, atendió a los medios para analizar el partido y mandar un mensaje de tranquilidad a la afición.
El lateral diestro explicó las sensaciones que tenía el vestuario blanquiazul tras la derrota: “Tienes impotencia porque te ganan de una jugada aislada o en un contragolpe por querer ir a ganar, por querer hacer las cosas bien. En la segunda parte los hemos metido en su área, hemos tocado, centrado y rematado. Al final las victorias te refuerzan y las derrotas te hacen tener que trabajar más y corregir los errores”.
“La pelota no ha querido entrar. No ha habido tampoco ocasiones claras, pero hemos estado ahí toda la segunda parte y no ha podido ser” A pesar de esa impotencia, el madrileño quiso dejar claro que no están hundidos y que no han tocado fondo a pesar de los diez partidos sin ganar que acumulan: “Fondo no, porque tenemos 32 puntos y no hay que dramatizar la situación. Es verdad que ahora mismo la dinámica es mala porque llevamos muchas jornadas sin ganar, pero esto lo cambia una victoria. Hay que seguir trabajando para conseguir esa victoria, porque hay cosas que se hacen muy bien y tras como la acción del penalti que no sale tan bien. Lo que hay que hacer es ganar y seguir trabajando, como lo estamos haciendo hasta ahora, y seguro que van a llegar los triunfos”.
Juanfran no tuvo reparos en reconocer que la falta que comete a Peñaranda la tenía que pitar el colegiado: “El penalti es claro. Peñaranda se va de Luisinho, luego de Pedro, me quiero meter por delante y le hago penalti”
Finalmente, el jugador deportivista tiene claro que aunque el calendario sea complicado, le pueden ganar al Athletic y al Málaga: “Cualquier partido que ganemos nos va a venir bien. Ahora vienen dos equipos que están jugando muy bien, pero no hay excusas. Podemos competir ante cualquier equipo y lo hemos demostrado y tenemos que ir allí a intentar puntuar para romper esta dinámica y seguir acercándonos a nuestro objetivo”.