Es Noticia

Germán Lux detalla su lesión de rodilla

Carlos Rosende

El guardameta del Deportivo Germán Lux compareció en la sala de prensa de Abegondo para explicar cómo se encuentra tras haber sido diagnosticado con una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda que con toda seguridad lo mantendrá alejado de los terrenos lo que resta de temporada.

Los tiempos los va a marcar la recuperación y ahora no pienso en volver a jugar, pienso en recuperarme lo antes posible.

Preguntado por cómo sintió el daño sobre el césped de Balaídos, Germán reprodujo la acción que desembocaría en su lesión: "Hago un gesto en una dirección y engancho la pierna con Sidnei, y ahí [la rodilla] me la gira en el otro sentido".

Es la misma rodilla que la lesión de hace unos años, pero el movimiento es totalmente distinto. Los médicos me dicen que tengo una rodilla muy flexible, y en general que tengo un cuerpo muy flexible. Quizá el otro día la pierna estaba en 90 grados y eso permitió que el ligamento cruzado no entrase en funcionamiento.

"En el momento, cuando estaba en el piso, sabía que algo me había pasado", comentó Lux. El arquero argentino en un principio pensó que la lesión había sido provocada "por el golpe" en el apoyo, pero "al caminar sintió algo extraño, algo nuevo". "La sensación de inestabilidad para dentro no la he tenido nunca. Hice entrar al médico para ver si con algún vendaje podía seguir".
Plazos de recuperación:

A lo largo de esta temporada he jugado con molestias, pero eran otras. Yo creo que cuando tienes una lesión en un ligamento lo importante es recuperarlo bien. El riesgo de romperlo está ahí. Si llegamos a ese punto, serían muchos meses. 

"Quiero centrarme en la recuperación, pero veremos cuál es el tiempo. No voy a forzar. Me voy a recuperar bien", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar