Es Noticia

Cani no descarta la retirada ni marcharse fuera de España

Carlos Rosende

Cani, centrocampista maño del Deportivo, conversó con ElDesmarque A Coruña sobre su temporada en la ciudad herculina, analizó las opciones de futuro que maneja para el próximo curso y repasó varios de los temas de actualidad en el cuadro blanquiazul (la lesión de Germán Lux, el regreso de Sidnei, etc) antes de la visita de la UD Las Palmas al Estadio de Riazor el próximo lunes a las 20:30h.

– ¿Cómo se encuentra? ¿Físicamente está al 100%?
Sí, estoy bien. Durante la semana pasada tuve unas pequeñas molestias en la rodilla y al día siguiente sentí dolor en el entrenamiento. A partir de ahí todo fue a mejor y la realidad es que en Vigo estaba a disposición del míster sin ningún problema. No jugué por decisión técnica, no hubo otro motivo. Estoy listo para cuando decidan contar conmigo y soy uno más de cara al partido contra Las Palmas.
– ¿Se siente especialmente castigado por las lesiones?
Bueno, en cierto modo sí. Aunque Sidnei, que es un toro, ha estado ahora cuatro semanas parado. No es algo que me haya pasado solo a mí, pero después cuesta volver a coger el ritmo. Cuando entras de nuevo, en el minuto 60 o 70 te vienen los problemas porque el estar parado y volver es lo que tiene: son partidos de Primera División y hay mucho ritmo, te exigen el máximo. No duro más de 70 minutos. Cuando engancho tres partidos o cuatro, ya estoy mucho mejor y no tengo la lengua fuera. He tenido la desgracia de que siempre me ha pasado algo cuando he conseguido esa regularidad. 
– ¿Es esa ausencia de continuidad lo que más le duele?
El no tenerla es lo que te hace no disfrutar de una temporada muy buena, y es lo que me ha pasado a mí. No estoy tan a disgusto con lo que he hecho cuando he tenido que jugar, pero sí con las interrupciones. 
– Acaba contrato en junio, ¿ha habido algún contacto con el Deportivo?
Seguimos igual. Ni ellos se han puesto en contacto conmigo ni yo con ellos. Hablaremos en verano. No es algo que me esté ocupando la cabeza porque lo que quiero es acabar la temporada bien, salvarnos y tener unas vacaciones tranquilo. No quiero enlazar temporadas. Quiero meditarlo bien. Si ellos quieren hablar, hablaremos.
 

Cani, en el Deportivo-Betis. (Foto: Fernando Fernández)

– ¿Se cierra alguna puerta? Marcharse fuera de España, retirarse...
De momento lo tengo aparcado, no estoy pensando en la temporada que viene. No me cierro la del Dépor, pero tampoco la de otros equipos en España, ni la de marcharme fuera o la de no jugar si no me apetece hacerlo.  
– Centrándonos en el partido del próximo lunes, ¿tiene la sensación de que un triunfo les garantiza la permanencia?
Las matemáticas no nos darían todavía esa seguridad, pero creo que con 40 puntos te vas a salvar. Mientras no lo digan las cuentas, no lo puedes afirmar. Aunque sería un paso casi definitivo. Y no solo para nosotros: la UD Las Palmas también lo tiene al alcance si consigue los tres puntos. Por eso es tan importante sumar la victoria.
– ¿Que percepción tiene sobre el conjunto canario? ¿Le atrae su propuesta?
Conozco bien a Quique Setién porque ya me enfrenté a su Lugo en Segunda. Lleva años practicando ese estilo: un fútbol vistoso, combinativo, con jugadores muy buenos y la realidad es que el futbolista canario encaja en esa idea. Ahora, además de jugar bien, están encandenado resultados. Personalmente, me alegro de que a un equipo que juegue al fútbol le vaya bien, porque el que que me conozca un poco sabe que no soy de chocar y de pegar en largo. Por eso me alegra que le vaya bien a los que practican ese estilo de juego.
* Para concluir la entrevista, Cani compartió con nosotros sus impresiones sobre Juan Carlos Valerón, un futbolista al que admira y respeta, y que sin duda le habría hecho la vida más fácil sobre el terreno de juego. Aquí puedes leer sus palabras.

Hubiera sido una pasada jugar con Valerón. Es el típico futbolista que te da siempre ventaja: coge el balón y sabe cuándo y dónde te la tiene que pasar. Con sus pases te quitas siempre a dos o tres defensas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar