Es Noticia

Aythami vuelve maduro

Martín Castiñeira

No solo Juan Carlos Valerón regresará a Riazor el próximo lunes. También lo hará Aythami Artiles y, en su caso, en el mejor momento de su carrera. Blanquiazul durante seis temporadas, el central ha encontrado en su casa y con 30 años recién cumplidos la estabilidad en su juego para convertirse en un central indiscutible en Primera División y una pieza clave en el engranaje defensivo de la UD Las Palmas.

No fueron fáciles los años del defensor canario en A Coruña, con tres cesiones al Xerez y otras tantas temporadas en las que el Dépor encadenó descenso, ascenso y descenso con su figura siempre muy discutida. Considerado tercer central de la plantilla, su curso con más minutos como blanquiazul fue precisamente el último, en el que encadenó buenas actuaciones con errores groseros que costaron puntos. Fue esa una constante de su fútbol, pues su estilo agresivo y anticipador le dejaba demasiadas veces expuesto al fallo técnico. 
Con el Deportivo descendido a Segunda División y obligado a reducir gastos, rescindió su contrato en verano de 2013 y firmó por la UD Las Palmas, su equipo de formación. Su primera campaña de amarillo fue también irregular en cuanto a rendimiento y terminó con un terrible desenlace, pues a la UD se le escapó el ascenso en el último suspiro ante el Córdoba. El curso pasado y con Paco Herrera en el banquillo mejoró ya las prestaciones y se convirtió en indiscutible, algo a lo que ha dado continuidad este año también con Quique Setién: 27 partidos, 26 de ellos como titular y tan solo dos suplencias en toda la temporada

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar