Es Noticia
Deportivo
1-3
Las Palmas

La fiesta fue para Valerón

Martín Castiñeira

En una fría tarde-noche de lunes, la UD Las Palmas visitó Riazor con el regreso de Juan Carlos Valerón como gran aliciente sentimental para la afición blanquiazul y también con tres puntos en juego que dejarían virtualmente salvado a cualquiera de los dos equipos. Vencer supondría establecer una ventaja de más de diez puntos con el descenso a falta de dieciocho y sin embargo ambos conjuntos parecieron satisfechos con el empate durante el primer tiempo.

Como era de esperar, el cuadro de Setién trató de llevar la iniciativa sacando el balón jugado desde atrás y moviéndolo con calma y tranquilidad. La misma que tuvo el Dépor para esperar replegado y contraatacar, pero ninguno de los dos hizo daño con su plan: ni los canarios lograron desordenar al rival con la posesión ni los gallegos robar en zona peligrosa para correr con espacios. Un balón largo de Sidnei que desperdició Lucas ante Javi Varas y un zurdazo de Viera desde la frontal fueron las únicas jugadas que pusieron en aprietos a los porteros.
Así las cosas, lo más destacado de la primera parte ocurrió en el minuto 21, cuando todo el estadio de Riazor se puso en pie para aplaudir a Juan Carlos Valerón. A Coruña no olvida al que fue su ídolo durante 13 temporadas y hoy se lo hizo saber una vez más.
Sin embargo, todo cambió tras el descanso y a Lucas le bastaron dos minutos para hacer el primer gol: se anticipó a todos tras un balón colgado por Navarro, la bajó y definió con la diestra ante Varas. Se ponía de cara el encuentro para el Dépor, que con ese resultado sentenciaba la salvación, pero reaccionó la UD Las Palmas y demostró por qué es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Liderado por Momo, el cuadro canario pasó al ataque y percutió hasta que encontró el empate: el ex del Dépor la puso al espacio y Araujo ganó la espalda a la defensa para definir ante Manu.
Pudo volver a adelantarse el cuadro local, que llegó en varias ocasiones y tuvo la más clara en las botas de Luis Alberto -la rompió arriba cuando estaba solo en el punto de penalti-, pero fue otra vez la UD la que encontró portería. En una segunda jugada, el capitán David García apareció desde atrás y la enganchó con la zurda para batir a Manu. 
Se fue entonces a la desesperada el Deportivo, ya con Jona sobre el campo y también con Lopo situado como delantero centro, y tuvo opciones de sobra para empatarlo: Jona, Borges, Lopo y Lucas rozaron el gol, con la más clara para el '7', que se encontró con el larguero. No quiso entrar y a la contra sentenció la UD Las Palmas: tres para uno que terminó empujando a la red Sergio Araujo.
Tendrá que esperar el Dépor para cerra la salvación, en una noche que esperaba ser una fiesta por la presencia de Juan Carlos Valerón pero terminó con los puntos en el lado canario. Ovacionado antes, durante y después del partido, el eterno '21' se llevó un triunfo que sí garantiza prácticamente la permanencia de los suyos.

La sonrisa de Valerón volvió a Riazor. Foto: Óscar Cajide.

 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar