Es Noticia

Una racha interminable

Carlos Rosende

Al encajar contra la UD Las Palmas, el Deportivo acumula 15 partidos consecutivos sin dejar la portería a cero, la peor racha del cuadro blanquiazul en la Primera División del fútbol español desde 1957.

Desde el empate a cero cosechado ante el Getafe el pasado 30 de diciembre, los hombres de Víctor Sánchez del Amo no han logrado finalizar los 90 minutos de un encuentro sin recibir ni un solo tanto.
A lo largo de estos tres meses y 11 días de competición, hasta el choque que los ha medido esta noche de lunes (11 de abril) contra el conjunto pío-pío, el Dépor había encajado 28 goles, una media de 2 por partido.

En 4 de los últimos 6 encuentros de 2015 el Dépor logró mantener el cero en el casillero de tantos encajados, lo que permitió sumar tres triunfos ante Celta de Vigo, UD Las Palmas y Eibar, y un empate contra el Getafe.

Especial interés cobra un registro que a menudo pasa desapercibido: el 41% de los tantos que los rivales han logrado materializar en la portería blanquiazul a lo largo de toda la temporada han llegado gracias a acciones de estrategia.
La ausencia de Sidnei durante 5 encuentros (Granada, Athletic, Málaga, Atlético de Madrid y Levante) no puede servir de excusa: más allá de las individualidades, la fragilidad defensiva del Deportivo explica que su situación en la tabla haya llegado a ser comprometida tras firmar una primera vuelta extraordinaria.

La peor racha desde 1957:

1. Deportivo 1 - Villarreal 2
2. Real Madrid 5 - Deportivo 0
3. Real Sociedad 1 - Deportivo 1
4. Deportivo 1 - Valencia 1
5. Deportivo 2 - Rayo Vallecano 2
6. Sporting de Gijón 1 - Deportivo 1
7. Deportivo 2 - Real Betis 2
8. Espanyol 1 - Deportivo 0
9. Deportivo 0 - Granada 1
10. Athletic 4 - Deportivo 1
11. Deportivo 3 - Málaga 3
12. Atlético de Madrid 3 - Deportivo 0
13. Deportivo 2 - Levante 1
14. Celta 1 - Deportivo 1
15. Y Las Palmas, por desgracia, también se sumó a la "fiesta".  1-3.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar