Es Noticia

El Fabril ya asusta

Martín Castiñeira

El Fabril ha alcanzado ya la velocidad de crucero y vive el mejor momento de la temporada cuando apenas falta un mes para que lleguen los playoffs de ascenso a Segunda División B. Este fin de semana, el conjunto de Manu Mosquera goleó en Abegondo al Galicia Mugardos y lo hizo sin contar con una de sus figuras: Óscar Pinchi, convocado con el primer equipo, no pudo ser de la partida.

Sin Pinchi, fue Juan Otero el encargado de asumir la responsabilidad ofensiva y respondió con creces: anotó un doblete, siendo un incordio constante para la defensa rival. Después de un inicio de partido con muchísimo ritmo y en el que el equipo de los hermanos Veiga salió algo mejor que el filial, pudiendo adelantarse con una ocasión de Carlos López, el doble pivote formado por Sam Piette y Edu Expósito empezó a imponerse y al filo del minuto 20 llegó el 1-0: Blas la puso desde la derecha y, tras un rebote, Pol Calvet la empujó en área pequeña llegando desde atrás. 
Con los laterales (Blas y Lucas Viña) siempre muy abiertos y profundos, Hugo Rama y Álex Corredera apareciendo bien entre líneas y Edu Expósito como director de orquesta, el dominio local fue cada vez mayor pero no fue con la posesión como puso tierra de por medio: Juan Otero, en una demostración de velocidad y potencia física, sorprendió a la defensa en carrera y, tras un gran control, batió al portero con la zurda.
Fue parecido el guión en el segundo tiempo, con el partido encarrilado desde el 56' gracias a otro gol de Otero. Esta vez, el colombiano aprovechó una dejada de Blas para cruzar con un disparo raso desde dentro del área. Quique, en el primer balón que tocó, recortó distancias de falta directa cuando se cumplía la hora de juego, pero el Galicia Mugardos nunca terminó de meterse de lleno en el marcador.
Marcos Legaz, que había ingresado por Corredera, aprovechó los 20 minutos de los que dispuso y mostró su clase en el 4-1, encarando y regateando al portero con muchísima tranquilidad. Con el partido decidido, Mosquera hizo debutar al juvenil Jardel, que apenas duró cinco minutos en el campo por unas molestias musculares, pero aún con diez logró un gol más el Fabril: Sam Piette, impecable a nivel defensivo, se fue a presionar hasta el portero en el último minuto y terminó llevándose la pelota para marcar a puerta vacía el 5-1 definitivo.
 

24 abril 2016

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar