Es Noticia

Una victoria supone la salvación matemática

ElDesmarque

Con siete puntos de ventaja sobre el descenso a falta de nueve por jugarse, el Deportivo acaricia la salvación a pesar de su mala segunda vuelta y ante el Getafe podría alcanzar por fin la permanencia matemática: lo hará si gana y podría conseguirlo también si empata, dependiendo de lo que hagan Sporting y Granada.

Si consigue superar al Getafe, algo que parece también necesario para lavar la imagen y dar una alegría a la afición, el cuadro de Víctor Sánchez del Amo no tendría que mirar los resultados de los rivales y aseguraría la continuidad en la máxima categoría: mantendría, como mínimo, una ventaja de siete puntos con la 18ª plaza a falta de solo seis por disputarse. 
Si el resultado es de empate, el Dépor se aseguraría también que el Getafe ya no pueda adelantarlo en la tabla pero tendría que esperar a lo que hagan Sporting y Granada para saber si está salvado. Con un punto, que colocaría a los gallegos con 40, la salvación matemática llegaría si los asturianos no ganan y los andaluces pierden. Y no parece esto muy factible, pues el Sporting recibirá a un Eibar que ya no se juega nada y el Granada está aún con un partido menos (esta noche en Balaídos) y la próxima jornada jugara ante una UD Las Palmas también sin objetivos.
La derrota, en la que ningún herculino quiere pensar, encendería otra vez las alarmas pues el calendario da la espalda al Deportivo (Villarreal y Real Madrid).
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar