Es Noticia

Álex Bergantiños, ni de actor secundario

María Trigo

Álex Bergantiños respondió cuando más lo necesitaba el Deportivo. Celso Borges se lesionó y Víctor Sánchez del Amo tiró de él. Le respondió con buenas actuaciones y dos goles, los que le permitieron al conjunto blanquiazul lograr un punto contra el Barcelona y otro frente al Betis. Tras la vuelta del costarricense pasó a ser un actor secundario, pero ahora no es ni eso.

El centrocampista coruñés lleva 13 partidos como titular en los que además completó los 90 minutos. Llegó el partido contra el Espanyol, que ya se había recuperado Borges, y el técnico madrileño tenía un problema. Lo solucionó usando en ese duelo en el siguiente frente al Granada un trivote, que no llegó a funcionar, formado por Pedro Mosquera, Celso Borges y Álex Bergantiños. Lo rompió en el siguiente duelo ante el Athletic Club, relegando por primera vez al banquillo a Bergantiños tras la vuelta de su compañero. 
En los otros dos duelos volvió a tirar del famoso trivote (Málaga y Atlético de Madrid), pero al igual que ocurriera frente al Granada, el '4' blanquiazul fue sustituido. Y se puede decir que hasta ahí se acaba su participación. En el siguiente choque (Levante) Víctor lo sacó para perder tiempo y solo estuvo dos minutos en el terreno de juego. Después, Álex se ha pasado tres partidos consecutivos viendo como empezaba y terminaba el partido en el banquillo. 
Llegó el duelo contra el Barcelona y entre las rotaciones y quizás porque él le había marcado dos tantos a los culés, el entrenador del Dépor recibió volver a usar un trivote y una defensa de cinco que se vio desbordado en todo momento y los de Luis Enrique le endosaron nada más y nada menos que ocho tantos. Pasado esa épica azulgrana a la que intentó apelar Víctor, el sábado contra el Eibar, Álex Bergantiños volvió a quedarse sin jugar ni un minuto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar