Es Noticia

Lendoiro a Bebeto: "Si te vendo, me tengo que ir de España"

Pepe Santiago

Uno de los futbolistas que más huella ha dejado en su paso por el Deportivo ha sido Bebeto, que militó en las filas del conjunto blanquiazul entre los años 1992 y 1996. El brasileño se convirtió en una de las figuras más destacas del SuperDépor y Lendoiro lo sabía, razón por la cual decidió no venderlo cuando se hablaba de que Madrid y Barcelona querían ficharle.

"Casi fiché por el Barcelona en una ocasión. Estuve muy cerca. Pero, ¿sabe lo que me decía Lendoiro?: "Si te vendo, me tengo que ir de España. No podría salir a la calle", declaraba Bebeto en una entrevista al diario Marca.
Pero al ariete brasileño no le importó demasiado. Lo cierto es que siempre tuvo una relación muy especial con la afición deportivista: "¡Me sentía tan bien allí con la gente! Me acuerdo de que mi hijo estuvo enfermo, quedó muy flaquito por un problema en el intestino, muy débil y la gente me recibió con un cariño que es imposible de olvidar. ¡Caramba! Ese cariño vale mucho más que el dinero. Muchisísimo más". 
Fue ese cariño el que hizo que Bebeto no se obsesionara con salir del Deportivo para fichar por un club de mayor reconocimiento. En efecto, el exjugador del Dépor explica que "la gente allí fue espectacular con toda mi familia. Después de ese día me daba igual todo lo que ocurriera con Barcelona y los demás. Sólo después, cuando mi abuela estaba para morir con 94 años, fue que me dijo que si iba a A Coruña ya no la encontraría más viva y entonces tuve que salir un poquito. Pero mi corazón está siempre con la gente de A Coruña, para siempre".

El Deportivo de Víctor Sánchez del Amo

El club herculino cayó la pasada semana ante el Barcelona 0-8 en Riazor, y Bebeto no dudó en mostrar su opinión: "Me quedé loco cuando vi el resultado. No lo podía creer. ¡A nosotros era muy difícil marcarnos uno! Con Mauro Silva, Donato, Djukic... Los rivales lo pasaban muy mal. Imposible".
Eso sí, a pesar de la dolorosa derrota Bebeto opina que el Dépor "ya está fuera de problemas, que es lo que importa". Aunque la salvación aún no es matemática, el equipo de Víctor Sánchez del Amo se encuentra muy cerca cumplir con el objetivo, pero tras visto lo ocurrido en temporadas pasadas es mejor no confiarse.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar