Es Noticia

Mosquera, muy crítico con las filtraciones

ElDesmarque

Pedro Mosquera compareció en la sala de prensa de Abegondo al término del entrenamiento matinal del Deportivo en 'El Mundo del Fútbol'.

Cuestionado sobre la prematura retirada del entrenamiento de Oriol Riera, el mediocentro coruñés señaló que "tiene un golpe bastante fuerte en la tibia, veremos cómo evoluciona".
Mosquera, uno de los baluartes del equipo herculino dentro y fuera del terreno de juego, hizo referencia a su pasado en el Getafe, donde tuvo la oportunidad de comenzar su carrera en el primer nivel: "Estuve allí varios años. Del Getafe tengo recuerdos no tan buenos del principio y muy buenos del final. A mí me acogieron muy bien, como a Juanfran. En cualquier caso, tenemos que cerrar la temporada con una victoria, porque la afición se lo merece".

Toca ganar. No es una final, porque quedan más partidos, pero debemos tomarla como tal.

"Aunque hubiésemos ganado más partidos, nosotros siempre jugamos para la afición", señaló. "Hubo muchos encuentros que pudimos ganar y se nos fueron en los últimos minutos, pero ahora no nos podemos lamentar. El fútbol es una cuestión de dinámicas. Cuando empiezas mal y acabas bien, parece que la temporada es un poco mejor. Al revés que nosotros. Si ganamos estaríamos con 42 puntos a falta de 2 partidos... y el balance se hace a final de temporada".

El Getafe tiene 3 partidos a priori de su Liga y ya veremos. Nosotros tenemos que mirar lo nuestro. 

¿Cómo se explica la larga racha de partidos sin dejar la portería a cero?:

No nos gusta recibir goles, pero el hecho de no haber dejado la portería a cero desde el Getafe-Dépor de la primera vuelta es un cúmulo de muchas cosas. Partidos en los que manteníamos la portería a cero se nos han escapado en los últimos minutos. Tenemos que mirar al siguiente partido, que es el Getafe, olvidarnos de lo de atrás e ir a por ellos. 

Píldoras sobre el Getafe:

- "Pablo Sarabia es muy amigo mío y la verdad es que está haciendo una muy buena temporada". 
- "Conozco bien tanto a Fran Escribá como a Juan Eduardo Esnáider. Escribá me parece un entrenador espectacular, pero por lo que sea no funcionó. A Esnáider lo tuve en el Getafe como segundo, mete mucha intensidad en los entrenamientos y sabe mucho de fútbol".
Para concluir, Mosquera expuso su parecer sobre cómo se vive la actual dinámica en el vestuario: "La situación enrarecida es un tema más de fuera que de dentro, hay que dejar trabajar a la gente que está. El míster es una persona que le ha dado mucho al club, también de jugador. Hay que dejar a la gente trabajar tranquila y generar buen ambiente. Me parece un poco fuerte que conversaciones que estén dentro del vestuario salgan fuera. No ayudan al míster ni al equipo. Ahora hay que estar todos a una, la gente que juega y la que no juega", concluyó.  

Si marco (mi primer gol de la temporada) se lo dedicaría a mi madre, que en paz descanse, y a mi hermano que ha pasado por unas situaciones complicadas en los últimos meses.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar