Es Noticia

El extraño caso de Hélder Costa

Carlos Rosende

AS Monaco y SL Benfica están resolviendo los últimos flecos para que el exdeportivista Hélder Costa continué una temporada más cedido en el club monegasco y, tal y como apuntan distintos medios portugueses, las partes han acordado una opción de compra de 15,7 millones de euros por el extremo luso.

No deja de sorprender que un futbolista incapaz de hacerse un hueco en A Coruña, ciudad donde recaló en enero de 2015 junto a Oriol Riera y Celso Borges, haya multiplicado su valor tras una temporada simplemente correcta a las órdenes de su compatriota Leonardo Jardim en la Ligue 1 francesa.
Hélder Costa disputó 25 partidos oficiales en el reciente curso, en los que anotó 3 goles y 2 asistencias, y sí demostró algunas de las cualidades alabadas por Víctor Fernández a su llegada a Riazor: "Es un chico rápido, vertical y muy joven, con una trayectoria dilatada en categorías inferiores de la selección". Sin embargo, es un futbolista que a día de hoy está muy lejos de contar con un valor de mercado cercano a los 16M€.
Representado por Gestifute, la agencia de futbolistas dirigida por Jorge Mendes, su caso vuelve a poner sobre el tablero las conexiones entre el representante de jugadores más poderoso del mundo del fútbol y algunas clubes europeos, pues no hay que olvidar que Iván Cavaleiro también recaló en el AS Monaco por una cifra desproporcionada, cercana a los 15 millones de euros.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar