Es Noticia

¿Cómo juega Emre Çolak?

Carlos Rosende

Emre Çolak es oficialmente el primer fichaje del Deportivo para la temporada 2016-17.

Perfil trazado en base a tres de los últimos partidos disputados ante rivales de entidad:
– Liga: Galatasaray-Fenerbahce; 13/04
– Liga: Galatasaray-Besiktas; 08/05
– Copa: Galatasaray-Fenerbahce; 26/05
Emre Çolak es un centrocampista menudo (no llega al 1,70m) con condiciones técnicas notables y un golpeo de balón más que interesante. Su pierna izquierda es un argumento poderoso al que agarrarse de cara a mejorar las prestaciones del Deportivo en el balón parado ofensivo, pues en las jugadas de estrategia la plantilla carecía de un ejecutor de su nivel y él ha demostrado serlo en un gigante del fútbol turco como el Galatasaray (tras un inicio de liga irregular en cuanto a participación, en las últimas 10 jornadas ha sido imprescindible). 
Siempre escoltado por un mediocentro más posicional (Selçuk İnan en su club de procedencia y, con toda probabilidad, Pedro Mosquera en A Coruña), Çolak supone un paso adelante con balón respecto a futbolistas como Álex Bergantiños o Celso Borges: es menos poderoso físicamente y más frágil en el cuerpo a cuerpo pero bastante más asociativo que ambos. En síntesis, un cerebro para ordenar al equipo con la pelota en campo contrario.  
Liberado de tareas defensivas, su principal virtud es la seguridad en el pase. No se aventura demasiado a disparar desde posiciones lejanas ni mantiene una relación estrecha con el gol, pero sí es capaz de de verticalizar el juego con conducciones que eliminan rivales y su timing en la distribución es realmente bueno: alimenta a sus compañeros. 
Hasta la fecha Çolak ha venido jugando en el doble pivote en un 1-4-2-3-1, en pararelo a Inan y por detrás de Sneijder, sirviendo de nexo con el frente de ataque del vigente campeón de la opa turca y siendo un elemento capital en la salida de balón desde la defensa. 
Con 25 años, dos internacionalidades con el combinado nacional turco a sus espaldas y una trayectoria dilatada en su país, el escaparate que supone jugar en La Liga ha sido determinante en su decisión. A coste cero, su adaptación marcará el éxito o no de una operación que, barajando todos los elementos, parece provechosa para el Deportivo.  

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar