Una de las primeras decisiones que tendrá que tomar Gaizka Garitano junto a la dirección deportiva del conjunto blanquiazul será la de resolver el futuro de Pablo Insua.
El canterano desea tener minutos importantes en Primera y eso es algo que el Leganés está dispuesto a ofrecerle; mientras que en el Deportivo todo dependerá de la continuidad o no de Sidnei, puesto que el tándem formado brasileño y Alejandro Arribas parece inamovible.
El central de Arzúa preferiría regresar al cuadro pepinero, pero la última palabra la tiene el club coruñés.
Gaizka Garitano, en Radio Marca:
"Ya lo veremos. Pablo Insua es un jugador que me gusta mucho. Viene de hacer una muy buena temporada y es un jugador del Deportivo a todos los efectos. La pretemporada y el futuro dirán si será jugador del Dépor o si tendrá otro futuro cedido, como esta temporada", indicó el míster.
Pablo Insua, tras ascender a Primera con el Leganés (en Radio Marca):
"Al final pasé un gran año aquí, en Madrid, y la verdad es que me gustaría afrontar el reto allí de seguir en Primera. Allí me siento bastante importante, creo que puedo tener un gran papel. En Leganés cuentan conmigo, quieren que vuelva, y puede ser bueno tanto para mí como para el Dépor. Lo que veo como mejor opción para todos es esa. Para mí es importante asentarme en Primera, y está claro que el Dépor es el club de mi vida... pero quizá para todos es la mejor decisión".