Es Noticia

Richard Barral: "Garitano cumple los requisitos que pedíamos"

M. C. / M. A. I.

El director deportivo del Deportivo, Richard Barral, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para hablar de cómo tomaron la decisión de elegir al entrenador blanquiazul.

"El proceso fue, una vez tomada la decisión de la no continuidad de Víctor, se me piden tres entrenadores según el criterio que yo creía necesario. Yo estoy en cada entrenamiento, viajo con el equipo y tengo toda la información. A la afición le llega una información, a los peridistas otra, incluso al Consejo, pero yo tengo toda la información y consideraba que el entrenador del próximo año tenía que tener un perfil determinado. Teniendo en cuenta también el apartado económico, elaboré un informe con tres hombres y el primero fue Gaizka Garitano", subrayó Barral. 
Siguió añadiendo: "Todo son especulaciones de con quién me reuní, pero yo creo que eso lo debo mantener para mí. Ni siquiera el presidente conocían mis reuniones. Todo lo que salió era de la parte contraria, si eran verdad, o especulaciones de la prensa. Os puedo garantizar que yo, cada vez que teníamos una reunión, solo lo sabíamos el entrenador y yo". 
Sobre Víctor: "Yo no tengo ningún inconveniente en decir lo que se puede contar. No voy a contar lo que pasa internamente. Si tengo un problema con alguien rápidamente lo digo para que no se enquiste. Jamás he hecho declaraciones públicas de problemas. Con Víctor, al que ya conocía desde hace bastantes años, creo que tuve una relación bastante buena. En pretemporada hablamos continuamente para la construcción de la plantilla. Durante el año creo que fue una relación buena, yo no detecté ningún tipo de problema pero con los últimos acontecimientos, de las tres últimas semanas, consideré que había que tomar una decisión. No tenía que ver con el pasado, le reconozco que han trabajado como leones, pero considero que no deberían continuar. Esa decisión la tomo yo y la asumo ante el Consejo. Tal y como estaba el escenario, no era posible continuar para el próximo año. Barral señaló que debían pasar página con el anterior entrenador: "Víctor ha cumplido los objetivos deportivos, ha trabajado bien pero ahora necesitábamos otras cosas". 
"Ni hubo mala relación entre la dirección deportiva y Víctor, no es verdad, y si continuaba iba a tener todo mi apoyo. Que a mí no me gustara lo que pasó las tres últimas semanas no quiere decir que yo no pudiera convivir con él. Y yo he sido entrenador y ni se me ocurriría a ningún entrenador influirle sobre una alineación. Es imposible que esto pase en este club", expresó. 
Garitano. "En concreto cumple mucho de los requisitos que pedíamos. Un entrenador de club, directo, honesto y dispone de un cuerpo técnico experimentado. Es una alegría también que venga Julio Hernando, porque es una institución en el Valladolid, he trabajado con él y es uno de los mejores profesionales que me he encontrado". 
Paco Jémez. "A mí me pagan para tomar decisiones. Hay que tener un mínimo de flexibilidad y no pensar que lo sabes todo. Cada uno tiene que seguir su camino y seguir sus ideas si las tienes claras. Hay grandes entrenador que querían venir al Deportivo pero no podíamos llegar en el aspecto económico. Yo estoy abierto a las críticas como director deportivo, pero he nacido aquí en A Coruña y soy deportivista desde los cinco años que vine por primera vez a Riazor. Cuando me voy a vivir a otra ciudad lo primero que hago es dejar el carné de socio pagado. Voy a asumir mis decisiones, pero pido al deportivismo todo el apoyo". 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar