El director deportivo del Dépor, Richard Barral, ha hablado sobre el capítulo de salidas del cuadro deportivista para la próxima temporada. “Está igual que en la última rueda de prensa del presidente”.
Continuó exponiendo: “Nuestra idea es crecer cada año y eso pasa por mantener a los mejores jugadores. Puede llegar un equipo pagando la cláusula, que haga una oferta irrechazable a Lucas y en ese caso habrá que agradecer a Lucas por todo lo que ha dado. Por ahora todo son rumores, oferta concreta no tenemos ninguna”.
El delantero Lucas Pérez es una de futbolistas más deseados en el mercado por otros equipo: “Lucas es un deportivista nato. Tuvo que irse de A Coruña en su momento a buscarse la vida, ha venido a su casa, ha triunfado, es un jugador considerado por club y afición y su idea es quedarse, pero a veces es imposible rechazar ciertas ofertas. Nosotros podemos llegar hasta donde podemos llegar. Sabemos la situación económica del club. Está contento con la oferta que se le hace pero si le viene algo irrechazable se entiende. Le estamos dejando ahora un poquito de aire para que piense bien. Tanto él como nosotros estamos dando los pasos adecuados, en el fútbol hay que llevar los tiempos, y creo que lo estamos haciendo bien”.
“Luisinho, después de lo acaecido durante la temporada, se está intentando la salida”, concretó.
Juan Domínguez. “Es un jugador importantísimo para nosotros desde el punto de vista deportivo y social. Siempre está sumando, en el vestuario y en el entrenamiento. Pero consideramos, después de lo ocurrido este año, que salga para volver con fuerza y con minutos. Si no se da el caso estaríamos también contentos de que continuara. Es patrimonio del club. Hay tres o cuatro equipos que han pedido su cesión y él tiene que decidir lo mejor para él. Tiene también algún club extranjero de Primera División”.
Insua. “Ha hecho una gran temporada, Es lo que buscábamos. Ha jugado a nivel alto en el Leganés y ahora tenemos que valorar es que si vuelve es para jugar. No podemos cortar su progresión. Si no vuelve, la primera idea es que juegue en Primera División. No tiene sentido que vuelva a jugar en Segunda. O juega con nosotros o continúa allí. Tengo con él una relación buenísima, durante la temporada estoy en contacto con él, vemos todos los partidos de los cedidos y ya he hablado con él, pero hay que reunirse con todas las partes y tomar la mejor decisión para él, que es que juegue. No tengo miedo a reforzar un rival. La prioridad es que nuestro jugador mejore cada año. Tiene que jugar en Primera, en el Deportivo o en otro equipo. En el caso de la cesión, intentaríamos renovarle el contrato”.
Manuel Pablo. “No sé si tienen algún tipo de información que nosotros no manejamos. Tenemos que hablar con el cuerpo técnico, que acaba de llegar, y todavía no ha tomado todas las decisiones. Él va a ser la parte más importante a la hora de decidir.
Sidnei. "Es una propiedad compartida. No puedo decir en qué porcentaje. Lo de la nacionalidad está en proceso, pero es difícil que llegue a principio de temporada. En este caso, no decidimos nosotros si se vende o no. Nuestra idea es quedarnos con todos los jugadores importantes y Sidnei lo es. Nuestra sensación es que se queda”.
“Saúl se fue en enero y ha confirmado las expectativas que teníamos sobre él. Es un jugador que hará la pretemporada y el cuerpo técnico decidirá, pero lo que no podemos es parar a los chicos jóvenes. Consideramos que es un jugador preparado para el primer equipo, pero no puede ser que juegue solo la Copa”, finalizó.