Richard Barral, director deportivo del Deportivo, comunicó en rueda de prensa que la idea del club es la de incorporar a tres porteros de garantías que formen parte de la primera plantilla durante la temporada 2016-17.
La razón es lógica, puesto que Gaizka Garitano, al igual que Víctor Sánchez del Amo en el curso 2015-16, prefiere tener en nómina a tres guardametas que pugnen por un puesto en el once titular y de este modo fomentar la competencia interna.
Las negociaciones con los próximos compañeros de Germán Lux bajo palos avanzan con lentitud, pero en las próximas semanas deberíamos conocer quiénes serán los ocupantes de la meta coruñesa.
El principal objetivo: Przemysław Tytoń
El hecho de que el Stuttgart haya perdido la categoría tras firmar una temporada realmente discreta en la Bundesliga (9 victorias, 6 empates y 19 derrotas) abre la puerta a un posible traspaso –pese a que Tyton finaliza contrata el 30 de junio de 2017–, pero los de Baden-Wurtemberg se resisten a dejarlo escapar sin una contrapartida económica de por medio.
Richard Barral:
Va a haber tres porteros. Estamos en negociaciones con ellos desde hace varios meses porque Víctor era de la misma opinión. Mi opinión es que los tres sean en propiedad, pero uno podría ser cedido.