Parece claro que el Elche de la temporada 2014-2015 era un equipo del agrado de Richard Barral, director deportivo del Dépor. De confirmarse lo del portero polaco Tyton, serían tres ya los futbolistas que llegan a A Coruña tras su buen año como ilicitanos.
El primero en llegar el pasado verano fue Pedro Mosquera, coruñés formado en el Real Madrid y que regresaba a su ciudad ya maduro y tras firmar el mejor año de su carrera en Primera, que ha incluso superado este curso a las órdenes de Víctor Sánchez del Amo.
Días después le siguió Fayçal Fajr, también clave durante esta campaña -participó en todos los partidos ligueros- y ya propiedad blanquiazul después de la cláusula que le convertía en deportivista si el Elche no lograba el ascenso.
Si nada se tuerce a última hora, Tyton se convertirá en el tercero, procedente en este caso de la Bundesliga, donde ha jugado durante la 15-16.
Sorprendentemente, el técnico de aquel equipo, Fran Escribá, no ha sido relacionado este verano con el banquillo coruñés pese a encontrarse sin equipo y encajar dentro del perfil que buscaba el Dépor.