Fabricio Agosto se encuentra en Turquía cerrando su incorporación al Besiktas, según ha informado Aljazeera Turk este lunes por la noche.
El canario, que ya habría pasado el reconocimiento médico, finaliza su contrato con el Deportivo el próximo 30 de junio, por lo que llegaría libre. En el equipo de Estambul espera encontrarse con el exblanquiazul José Sambade, que trabaja como preparador de porteros, y que actualmente está pendiente de renovar su vinculación con la entidad.
La temporada de Fabricio con el Dépor ha sido para olvidar, pues el portero canario se ha pasado todo el curso recuperándose de una larga lesión de rodilla.
Fabricio habría firmado un contrato de tres años con el Besiktas más otro opcional. El sueldo que va a tener el portero es inalcanzable para el Dépor, ya que se embolsará una remuneración neta de 1,1 millones el primer año, 1,2 el segundo y 1,3 el tercero, según La Voz de Galicia.
Estas cantidades las ingresaría libres de impuestos, lo que supone una importante diferencia con lo que el club blanquiazul podía ofrecerle.
Fabricio se va del Deportivo y Przemysław Tyton llega para luchar por un puesto con Germán 'Poroto' Lux.