El Valencia CF y el Middlesbrough inglés han llegado a un acuerdo para que el exdeportivista Antonio Barragán se marche traspasado al conjunto de la Premier y se desvincule definitivamene del cuadro de Mestalla. El Valencia le ha facilitado la salida ante la insistencia del equipo inglés y siendo conocedor de que a Barragán le quedaba sólo un año de contrato y desde el próximo mes de enero podría firmar libre.
El lateral derecho recala en el Boro por petición expresa de su técnico, Aitor Karanka, y del director deportivo de la entidad, Víctor Orta, que han insistido hasta la saciedad en el futbolista, pues lo conocen bien de la Liga y es exactamente lo que necesitan para defender la banda derecha de su equipo.
El precio, no confirmado, es de tres millones de euros. El jugador firma hasta 2019.
Karanka y Víctor Orta, que lo conoce personalmente, han llevado las negociaciones y han conseguido lo más complicado: convencer a Antonio Barragán de marcharse, pues el jugador no tenía intención de abandonar Valencia. Barragán era feliz en Valencia y en el Valencia y sólo la constatación de que sus futuro a orillas del Turia se antojaba complicado le ha hecho ver con buenos ojos la posibilidad de emigrar. No en vano, si se ha marchado es porque las circunstancias deportivas del Valencia CF le obligan, no porque no quisiera seguir luchando por ser titular en el conjunto de Mestalla.
Un nuevo ex del Dépor se marcha a la Premier.