Es Noticia

Garitano confirma los dos primeros descartes

EFE / ElDesmarque

El Deportivo no cuenta para la temporada 2016-17 con el delantero Luis Fernández ni con el centrocampista Javier Fernández, 'Bicho', y, además, contempla la posibilidad de ceder a uno de los futbolistas a los que ha incorporado este verano, el delantero Borja Valle, según ha revelado el técnico, Gaizka Garitano.
El conjunto coruñés ha cedido este viernes a Pablo Insua al Leganés y ha abierto la puerta de salida a Luis Fernández, que la temporada pasada jugó en el Huesca en Segunda División, y a 'Bicho', quien empezó el curso 2015-16 con el Leganés y lo acabó con el Compostela en Segunda B.

 
"Luis (Fernández) y Bicho saben que no se cuenta con ellos. El caso de Borja (Valle) es diferente. Está entrenando como uno más y se tomará una decisión. Ya se verá", comentó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.
Valle fue incorporado este verano con la carta de libertad procedente del Oviedo, con el que ascendió a Segunda División en 2015 y al que defendió el curso pasado en la categoría de plata. Además, el Deportivo está pendiente de la incorporación de "tres o cuatro jugadores" a la plantilla y al menos uno de ellos está próximo. "Esta semana igual hay alguna incorporación, la próxima igual hay alguna otra e intentaremos que quede ya cerrada la plantilla antes de que empiece la temporada o que para entonces falte un jugador. La columna vertebral ya la tenemos y faltan tres o cuatro jugadores", indicó el técnico. El entrenador blanquiazul se mostró tranquilo respecto a los movimientos del equipo coruñés en el mercado de jugadores.
"Las cosas necesitan su tiempo, tanto para sacar jugadores con los que no contamos, como para traer a otros. Estamos en plazo. Es normal que en estas fechas falten algunos. Vamos a un ritmo normal de un equipo de Primera", dijo. Garitano expresó una vez más su deseo de que el jugador referencia del equipo, Lucas Pérez, continúe en la plantilla a pesar del interés que suscita en otros clubes. "Le veo fenomenal, entrenando muy bien, como uno más, transmite alegría, se porta muy bien con los jóvenes y es un ejemplo. A un jugador que esté en su situación hay que exigirle, pero también transmitirle cariño. El reconocimiento de todos ya lo tiene y queremos que se quede muchos años, pero las circunstancias dirán", apuntó.
Garitano se mostró "optimista" respecto a la continuidad del delantero, a quien el club le ha presentado una oferta de renovación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar