El centrocampista del Rayo Vallecano Roberto Trashorras renovó con el club madrileño hasta el 30 de junio de 2019, según confirmó este viernes mediante un comunicado en su página web oficial la entidad que preside Raúl Martín Presa.
A sus 35 años, el futbolista del conjunto franjirrojo podría alargar tres temporadas más su carrera profesional. Trashorras, formado en las canteras del Real Madrid y del Barcelona, llegó al Rayo Vallecano en la temporada 2011/2012.
Desde entonces, participó en un total de 177 partidos en los que marcó 8 goles y actualmente es el capitán de un equipo, que, según afirmó el Rayo Vallecano en el citado comunicado, será una "pieza clave" para conseguir ascender a Primera División.
En las últimas semanas se relacionó a Trashorras con el Deportivo, como uno de los posibles candidatos a complementar el centro del campo de Gaizka Garitano. Comunicado del jugador:
Siempre lo he dicho, soy Rayista. En las buenas y en las malas. Disfruté sobre el terreno de juego defendiendo la Franja durante cinco temporadas en Primera división. Y, ahora, en Segunda, lo seguiré haciendo.
He renovado mi compromiso con el club hasta 2019 y continuaré dando todo lo que tengo por este escudo con el único propósito de devolverlo cuanto antes al lugar que merece, la máxima categoría del fútbol español. He corroborado con hechos lo que ya dije cuando se confirmó nuestro descenso: deseo continuar jugando en este barrio. El cariño que he recibido aquí por vuestra parte es inmenso. También mutuo. Mantengo una cuenta pendiente con cada uno de vosotros por la enorme decepción que todos sufrimos en Anoeta.
No me olvido de vuestras caras de tristeza, de vuestras lágrimas, tratando de consolarnos después de aquel partido. Aquello me hizo entender que jamás podía marcharme. Por eso, e instantes después de escucharos a todos vosotros aplaudirnos en Vallecas tras el choque ante el Levante, ya aseguré públicamente que, si el club quería, yo seguiría jugando en el Rayo. Lo repetí también cada vez que me pusieron un micrófono delante durante estas últimas semanas. Mi ilusión es subir con mi ‘rayito’ a Primera.
Feliz de seguir vistiendo la Franja, y como capitán del equipo, os prometo que haremos todo lo posible por conseguir el objetivo con el que soñamos todos: el ascenso. Juntos, como siempre, ¡lo vamos a conseguir! ¡Vamos, Rayo!