Przemysław Tytoń, titular en la portería del Deportivo las dos últimas jornadas, se pasó esta mañana por la sala de prensa de El Mundo del Fútbol de Abegondo y, aunque realizó prácticamente toda la comparecencia en inglés y acompañado de una traductora, se atrevió también con un par de respuestas en español, demostrando que puede comunicarse de manera casi perfecta con sus compañeros.
- Sensaciones tras la titularidad: "Me encuentro bien. He esperado mucho tiempo por la oportunidad y finalmente lo he conseguido. En los últimos partidos conseguimos dos puntos, jugamos bien y espero seguir así. Siempre estoy centrado en hacer bien mi trabajo, intentando mejorar y centrado en mis debilidades para mejorarlas y alcanzar un nivel más alto".
- Suplencia: "Siempre es duro no jugar pero yo trabajo todos los días, trabajé muchísimo y conseguí tener una oportunidad. Lo que prima siempre es el equipo".
- Situación del equipo: "La temporada es larga. No tenemos miedo dentro del equipo. Este no es el puesto en el que el Dépor debe estar. El próximo partido es en casa y trabajamos para hacerlo bien. Nuevo equipo, con muchos cambios, pero veo en los entrenamientos que tenemos calidad para conseguir el objetivo. Tenemos que seguir trabajando, centrados en nosotros y sacar esto adelante creyendo en nosotros mismos y siendo más positivos".
- Germán Lux: "Le tenéis que preguntar a Lux lo que piensa. Yo estoy centrado en mí y en el equipo. Mi trabajo es ese, no pensar en lo que piensan los demás. Esa es la posición de todos los jugadores, todos trabajamos duro para conseguir un puesto".
- El gol de Granada: "No la he visto aún. Mañana lo analizaremos. La jugada no es fácil, el primer disparo, el segundo... Soy muy autocrítico, creo que puedo hacer algo más, pero es fútbol. Hice todo lo que pude. Entró, pero también tuvimos más oportunidades".
- Sevilla, próximo rival: "En la Liga todos los rivales son peligrosos. El Sevilla es un gran equipo, con mucha experiencia, pero estamos centrados en nosotros. Jugamos en casa, con nuestra afición y vamos a demostrar con nuestra calidad y nuestro juego que podemos conseguir puntos en casa y que no es fácil vencernos".
- Decisiones arbitrales: "Es doloroso porque el gol de Babel es 100% legal y habría sido todo más fácil, pero la vida sigue. Los árbitros también son humanos y cometen errores. Es fútbol, estas cosas pasan".
- El idioma: "Todos los días mejor, pero para mí es más fácil en inglés. Yo entiendo todo cuando hablo con el entrenador o con los compañeros. Creo que entiendo el 80%, estoy yendo a clases e intento mejorar todos los días".
- Joselu: "Estamos contentos de verlo en el equipo. Tiene calidad y experiencia. No sé si estará listo para el próximo partido, es una pregunta para los médicos o los entrenadores, pero estamos contentos de que esté entrenando con nosotros y los días se hacen más cortos para que vuelve a jugar".
- Adaptación a la ciudad: "Estoy contento, todo bien. Mi familia, mi hija, mi mujer, estamos contentos. No es una ciudad muy grande, pero está todo bien".