El Deportivo ha compartido este sábado por la mañana el resultado de las pruebas médicas a las que fue sometido durante el viernes 11 de noviembre Borja Valle, con el objetivo de precisar el alcance de los problemas musculares que el extremo berciano arrastraba en las últimas fechas y que le estaban impidiendo ejercitarse con normalidad. El diagnóstico es una lesión de grado 2 en el recto anterior del cuádriceps.
En consecuencia, el joven futbolista blanquiazul deberá iniciar tratamiento médico y de fisioterapia. Según evolución, acto seguido comenzará una etapa de readaptación deportiva a las órdenes del propio Fran Molano, previo paso a su regreso a los entrenamientos con el grupo.
El Deportivo comunicó durante el día de ayer que Borja Valle tendría que ser examinado por los galenos blanquiazules para evaluar su estado, tras no ejercitarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.
El ex del Real Oviedo no ha disputado ni un solo minuto desde la sexta jornada, cuando completó el Atlético de Madrid-Deportivo en el Vicente Calderón. Tras participar en las cinco primeras jornadas de LaLiga Santander, Valle se ha visto relegado a un segundo plano en la jerarquía establecida por Gaizka Garitano.