Lucas Pérez no tiene la intención de olvidarse de Galicia. El exdelantero del Deportivo, uno de los principales valedores de la disputa de partidos con la selección gallega, se ha llevado a Londres una bandera para que lo acompañe en su andadura en la Premier League. El punta, que prosigue con su puesta a punto tras lesionarse en el tobillo izquierdo en la cuarta ronda de la Copa de la Liga, ha querido compartir su satisfacción a través de las redes sociales.
El delantero coruñés ha sido noticia hoy mismo porque antes de emprender su regreso a Londres se pasó por los estudios de la TVG y estuvo en el programa 'En Xogo' para hablar de sus primeros meses en Inglaterra, de su lesión o de la actualidad del Deportivo entre muchos temas. Optimista como siempre, el delantero se mostró confiado en que los resultados de sus excompañeros mejorarán y agradecido por el trato recibido durante toda la semana.
- Los motivos del traspaso: "En general. La historia que tiene, que es un club que está siempre arriba peleando por títulos, jugar competiciones europeas... Dar un paso más, que en este caso el Deportivo no me lo podía dar. Siempre hay miedo en cómo se lo va a tomar la gente, pero la afición del Deportivo ha vivido momentos muy grandes y sabe lo que está pasando el club. El Deportivo necesita una estabilidad económica que tiene que superar con varios años en Primera División. La afición del Deportivo es sabia y estoy completamente agradecido porque lo han entendido. Muy pocos jugadores en el mundo han podido conseguir pasar de una liga tan menor como la ucraniana a un equipo como el Arsenal y me siento muy orgulloso".
- Habla con sus excompañeros: "Todas las semanas estamos en contacto. Cuando fue lo de la lesión o cuando fue lo de los dos goles me mandaron mensajes. Mantengo una gran relación porque he vivido cosas muy bonitas en ese vestuario. Ese vestuario sabe lo que es sufrir, no ganar, no encontrar las victorias y por eso estoy convencido de que van a salir".
- Análisis del Dépor: "Al Deportivo lo sigo mucho. Cuando puedo me gusta ver los partidos de la Liga española y sobre todo los del Dépor. El equipo empezó de más a menos y lo que pienso es que tiene que volver a esa línea. Después los cuatro goles del Barça hacen daño y en el derbi la victoria del Celta no es tan abultada como para un 4-1. En la primera parte, desde el minuto 30 al 45 el Deportivo pudo irse al descanso ganando, pero no se hizo el gol. Ese partido en el que se pone el equipo ganando, jugando mejor que el Leganés, que no había tirado a portería y en el primero que hace empata... Eso te merma. Y no me gusta hablar de los árbitros pero dos acciones como el gol de Andone ante el Athletic o el 0-2 de Granada...".