No está teniendo fortuna el Deportivo con los arbitrajes que está sufriendo esta temporada desde que arrancó en el campeonato allá por el mes de agosto, sino más bien todo lo contrario. Y si hace pocos días el central blanquiazul Raúl Albentosa se quejaba de las decisiones de los colegiados algo dudosas contra el Dépor, este sábado Mateu Lahoz ha vuelto a hacerlo. El colegiado no vio el penalti que el central del Sevilla Gabriel Mercado cometió sobre el delantero Florin Andone.
Corría el minuto 79 en Riazor cuando la renta de 2-1 a favor del equipo de Garitano pudo haber aumentado de no ser porque Mateu Lahoz obvió la pena máxima que Mercado cometió sobre Andone.
Una acción en la que el propio central del Sevilla FC reconoció después de finalizar el encuentro que "intento desestabilizarlo, le toco, pero después eso queda a juicio del árbitro". Y el juicio del colegiado fue no indicar absolutamente nada en una acción clara donde Mercado empujó a Florin Andone y el delantero rumano cayó al área.
Pudo significar el 3-1 a favor del Deportivo, pero no fue así. Esta semana, se quejaba Raúl Albentosa de los errores arbitrales que estaba sufriendo el equipo blanquiazul desde que comenzó la temporada y afirmó que "nos están robando, o robando no, retiro la palabra. Nos están quitando de tener unos puntos más, pero no creo que sea con esa maldad".
Con maldad o no, lo cierto es que si Mateu Lahoz hubiera señalado el penalti, la ventaja blanquiazul podía haber aumentado ante el Sevilla FC cuando el marcado aún iba 2-1 a favor del Dépor.