En la cuerda floja
El Deportivo camina a tientas por la cuerda floja de la clasificación de LaLiga Santander. Después de la durísima derrota en el último minuto en La Rosaleda, los de Garitano se sitúan a solo un punto de la zona de descenso, en decimoséptimo lugar, por encima del Sporting, Osasuna y Granada. Una posición nada cómoda para los blanquiazules, que, tras esta jornada 13, acumulan seis partidos sin conocer la victoria.
A estas mismas alturas de la pasada campaña, el Dépor ya acumulaba el doble de victorias de las que lleva hasta ahora en la 2016-2017. Es decir, un total de cuatro frente a las dos que ha sido capaz de conseguir esta temporada.
De hecho, en la 2015-2016 y tras haber disputado 13 encuentros de LaLiga Santander, los mismos que lleva hoy en día de la actual campaña, el Dépor se situaba en puestos europeos con 21 puntos frente a los 10 que tiene recaudados actualmente. Había cosechado cinco victorias y seis empates frente a tan solo dos derrotas. Cifras que se sitúan bien lejos de las que acumula ahora: dos triunfos, cuatro empates y siete derrotas.
Los números no siempre son sinónimo de verdades, puesto que en estas estadísticas tienen cabida diferentes factores como los rivales, los árbitros y la suerte. Pero lo que sí está claro es que el Dépor necesita darle la vuelta a estos datos si quiere salir con vida de esta temporada.