No pudo ser. El Deportivo no fue quién de romper su racha negativa de resultado y también perdió en su visita al Benito Villamarín con motivo de la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Víctor Sánchez del Amo, que vivía su tercer partido como técnico bético y se reencontraba ante sus ex, fue capaz de llevarse el triunfo (1-0) pese a que su equipo fue inferior al Dépor durante varios tramos del encuentro.
En contra de lo que suele ser habitual en la Copa del Rey desde hace ya varias temporadas, Gaizka Garitano optó por un once muy similar a lo habitual en Liga y la principal modificación estuvo en el sistema: 3-5-2. Fernando Navarro, que actuó como central, fue el encargado de acompañar a Sidnei y Albentosa mientras que Álex Bergantiños dispuso de sus primeros minutos junto a Mosquera y Gil en el centro del campo y el ataque quedó para Marlos y Andone. Además, Rubén Martínez se puso bajo palos para realizar su debut de blanquiazul.
De esta forma, trató de llevar la iniciativa el Dépor y sacó el balón jugado desde atrás, pero tuvo problemas para conectar con los puntas y se encontró además con varias imprecisiones de Mosquera, que terminó siendo sustituido al descanso. Por si fuera poco, el Real Betis aprovechó prácticamente su primera jugada ofensiva para ponerse por delante en el marcador: Durmisi superó por banda a Juanfran con facilidad y Sanabria se impuso a Navarro en el salto para cabecear a la red.
Poco después, pudo empatar Juanfran con un disparo desde muy lejos que puso en aprietos a Dani Giménez, pero fue eso prácticamente el único peligro que generaron los blanquiazules hasta el descanso. Por su parte, el Betis pudo poner tierra de por medio pero Luisinho -silbado por el Benito Villamarín- salvó en área pequeña un remate que ya se colaba en la portería.
Pasó el descanso y, ya con Guilherme en el centro del campo, la dinámica siguió siendo la misma: ligero dominio coruñés que no se transformó en ocasiones claras. Superada la hora de juego, regresó Joselu a los terrenos de juego -la mejor noticia de la noche- y fue precisamente el punta de Silleda el que dispuso de una de las mejores opciones para empatar, pero su cabezazo a centro de Luisinho se fue desviado por muy poco.
Desde entonces y hasta el final, siguió en campo contrario el Dépor, que apenas recibió ataques del rival, pero no pudo llegar el empate. Andone, que fue creciendo con el paso de los minutos, pidió penalti poco antes del descuento por una carga de Piccini pero no señaló nada el colegiado y el partido murió con el 1-0. Una vez más, los de Garitano se van con la sensación de haber merecido más ante un rival que mostró mayor efectividad de cara a puerta.
Ahora, la Copa se aparcará hasta el 21 de diciembre y la atención se volverá a centrar en la Liga, con la visita de la Real Sociedad a Riazor en el horizonte (lunes 5 a las 20:45h).