Este miércoles se cumplen dos años de uno de los episodios más negros de la historia del fútbol español. El aficionado del Deportivo Francisco Javier Romero, Jimmy, fallecía tras una brutal pelea a orillas del Manzanares entre los grupos ultras del Dépor y del Atlético de Madrid, en los instantes previos al encuentro que iban a disputar ambas escuadras en el Vicente Calderón.
Dos años más tarde, la sombra de la impunidad se cierne sobre el caso al no existir responsable alguno de su muerte entre los 102 ultras detenidos, puesto que ninguno está acusado de homicidio. Ni en el procedimiento de menores, que está cerrado, ni en la causa principal que investiga el Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid se ha avanzado en el esclarecimiento de la muerte de Jimmy.
Por ello, el Deportivo sigue pidiendo justicia y que se siga investigando para encontrar al culpable de la muerte del aficionado blanquiazul y así lo ha mostrado a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: "Justicia para Jimmy, siempre con nosotros".
O tempo pasa, pero hai cousas que de ningún xeito se poden deixar pasar. #XustizaparaJimmy pic.twitter.com/KvYjkBOKku
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 30 de noviembre de 2016