Así le quitó Gaizka Garitano a sus jugadores el miedo a perder
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Casi 13 años sin una goleada similar
-
"Si el resultado hubiera sido otro, Garitano estaría cuestionado"
-
Andone, elegido MVP
No le estaban yendo nada bien las cosas al Deportivo, que antes del duelo contra la Real Sociedad acumulaba tan solo dos triunfos. Un cúmulo de infortunios (actuaciones arbitrales, errores y goles en los instantes finales) estaba alienado con el equipo de un Gaizka Garitano criticado por ser defensivo y hacer que los suyos se metieran atrás cuando recibirán un gol. Todo esto cambio ante el cuadro donostiarra, donde el técnico herculino envió un mensaje de valentía a sus jugadores.
"Si nos meten un gol, lo siguiente es no meternos atrás, sino ir a presionar arriba para quitarnos el miedo de encima", le dijo Garitano a sus futbolistas, según publica este miércoles La Voz de Galicia. Todo ello con la intención de que el partido no se les fuera de las manos y una nueva derrota se apoderara del estado de ánimo de todos.
De hecho, el gol de la Real Sociedad llegaron tras el descanso, pero el Dépor esta vez no iba a fallar. Lejos de achantarse o meterse atrás a defender, siguió el guión que marcó el entrenador blanquiazul y, por fin, después de mucho luchar los tres puntos se quedaron en Riazor. Los jugadores y Gaizka se desahogaron, se quitaron la presión de encima e hicieron disfrutar de una afición falta de alegrías en un partido redondo que terminó 5-1.