No le estaban yendo nada bien las cosas al Deportivo, que antes del duelo contra la Real Sociedad acumulaba tan solo dos triunfos. Un cúmulo de infortunios (actuaciones arbitrales, errores y goles en los instantes finales) estaba alienado con el equipo de un Gaizka Garitano criticado por ser defensivo y hacer que los suyos se metieran atrás cuando recibirán un gol. Todo esto cambio ante el cuadro donostiarra, donde el técnico herculino envió un mensaje de valentía a sus jugadores.
"Si nos meten un gol, lo siguiente es no meternos atrás, sino ir a presionar arriba para quitarnos el miedo de encima", le dijo Garitano a sus futbolistas, según publica este miércoles La Voz de Galicia. Todo ello con la intención de que el partido no se les fuera de las manos y una nueva derrota se apoderara del estado de ánimo de todos.
De hecho, el gol de la Real Sociedad llegaron tras el descanso, pero el Dépor esta vez no iba a fallar. Lejos de achantarse o meterse atrás a defender, siguió el guión que marcó el entrenador blanquiazul y, por fin, después de mucho luchar los tres puntos se quedaron en Riazor. Los jugadores y Gaizka se desahogaron, se quitaron la presión de encima e hicieron disfrutar de una afición falta de alegrías en un partido redondo que terminó 5-1.