Claudio Barragán es el nuevo entrenador del Mirandés
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Fernando Vázquez, extécnico blanquiazul, destituido del Mallorca
-
Las otras destituciones de Segunda División
Unos llegan y otros se van. Así es el fútbol. Los banquillos de Segunda División están muy activos y si este martes era destituido el ex del Deportivo Fernando Vázquez como técnico del Mallorca, este miércoles Claudio Barragán se ha convertido en el nuevo entrenador del CD Mirandés, después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo para que el técnico valenciano se haga cargo del equipo hasta final de temporada.
El exjugador blanquiazul, que esta misma mañana ya dirigió su primer entrenamiento, asume el reto de sustituir a Carlos Terrazas, destituido el pasado jueves después de una racha de nueve jornadas sin conocer la victoria.
Los plazos con los que se tomó la decisión obligaron a que el hasta entonces segundo entrenador, Javier Álvarez de los Mozos, dirigiera al equipo frente al Elche el pasado sábado. La victoria cosechada por el Mirandés ante el conjunto ilicitano puso sobre la mesa la posibilidad de que De los Mozos continuara al frente del equipo durante el resto de la temporada, pero finalmente, el Consejo de Administración del club ha decidido apostar por un técnico con más experiencia en la categoría como Barragán.
El entrenador valenciano, que como jugador pasó por equipos como el Deportivo, el Elche o el Mallorca, así como por la selección española, acumula una amplia trayectoria en los banquillos, fundamentalmente en el del Elche y la Ponferradina.
Su última etapa como entrenador la desarrolló de la mano del Cádiz, con el que se clasificó para la promoción de ascenso a Segunda en la temporada 2014/2015 y encarriló dicho objetivo en la 2015/2016. Sin embargo, en aquella campaña, una serie de malos resultados derivaron en su destitución a pesar de que el equipo se mantenía en posiciones de lucha por el ascenso.
Ahora, Barragán afronta el reto de dirigir a un equipo que comenzó la temporada ofreciendo muy buenas sensaciones, pero que ha atravesado una dinámica que le ha llevado a puestos de descenso, aunque con diferencias mínimas con la zona media de la tabla.