Es Noticia

Deportivo y Osasuna se vuelven a ver las caras

ElDesmarque / EFE

Deportivo y Atlético Osasuna se reencontrarán este domingo en el estadio de Riazor después de tres años y once meses sin coincidir en la misma categoría por los descensos que sufrieron ambos en las últimas temporadas. El conjunto blanquiazul fue el primero en caer este década, en el año 2011, regresó en 2012 a la élite y ese curso perdió la categoría nuevamente.

En la temporada 2013-14, el conjunto herculino ascendió y el navarro bajó a Segunda División, en la que ha estado hasta la pasada campaña, cuando logró regresar a Primera en la promoción de ascenso
Al equipo pamplonés no se le han dado bien las visitas más recientes al Dépor en Riazor, donde lleva cinco partidos (uno de Copa del Rey) sin ganar (tres derrotas, dos empates). Los coruñeses se impusieron en los dos partidos más recientes: 2-0 en la primera jornada de la temporada 2012-13 y 2-1 en la Copa del Rey de la campaña 2010-11.
El último resultado positivo que lograron los navarros se remonta al 17 de octubre de 2010, cuando sumaron un empate (0-0). Ese mismo marcador se dio en la temporada 2008-09 y la victoria más reciente de Osasuna en Riazor data del 2 de diciembre de 2007 (1-2). Los goles que anotaron Plasil y Dady en aquel partido son los últimos que han conseguido los rojillos en Liga en el estadio del Deportivo.
El balance global entre ambos conjuntos en Primera División es de once victorias deportivistas, cuatro empates y tres triunfos pamploneses. Esta vez, Osasuna se presenta en Riazor con un exentrenador blanquiazul, Joaquín Caparrós, en el banquillo. El utrerano dirigió al club hercullino entre 2005 y 2007 y ya en aquel momento estuvo cerca de marcharse al equipo navarro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar