Es Noticia

El Mundial de Clubes del veto a Guilherme

Carlos Rosende

En 2012, el Corinthians brasileño venció el Mundial de Clubes al derrotar al Chelsea en la gran final. Los blues cayeron en Yokohama por 1-0 en un choque que contó con la participación de dos españoles, Fernando Torres en la delantera de los londinenses y Rafa Benítez dirigiendo al campeón de Europa desde el banquillo. La cita se disputó el 16 de diciembre de ese mismo año y en ella no pudo participar Guilherme dos Santos, actual futbolista del Deportivo, cuya situación en aquel momento resultaba bastante peculiar.

Guilherme había firmado el 15 de agosto por el gigante brasileño, justo después del cierre de la ventana internacional de fichajes. Pese a los intentos del conjunto de São Paulo de escribir al centrocampista en la lista de 23 futbolistas, la FIFA no dio su brazo a torcer y el mediocentro blanquiazul, por aquel entonces a las órdenes de Tite, no pudo disputar ni un solo minuto en Japón.
El Corinthians defendía que la transacción se había realizado entre equipos del propio país, pues Guilherme se había incorporado al Timão procedente de la Portuguesa, por lo que atendiendo a la regulación de la Confederação Brasileira de Futebol (CBF) tanto las negociaciones como el posterior traspaso estaban amparados por la legalidad. De hecho el propio club envió a Suiza un recurso con la intención de exprimir todas las opciones y obtener una resolución cautelar, pero no logró su propósito y Guilherme no se pudo vestir de corto.
En aquel momento incluso el propio jugador compartió en redes sociales un mensaje agradeciendo el apoyo de los aficionados del Corinthians:
- Infelizmente uma noticia ruim. Não vou poder ser inscrito no Mundial, mas agradeço a todos aqueles que torceram por mim!
Aunque no cuenta en su palmarés y muchos no lo recuerdan, Guilherme formaba parte de aquel Corinthians. 
Foto: IG Guilherme dos Santos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar